Dos detenidos en Adra por robar 45 sacos de abono

0
199

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar sacos de guano (abono)

  • Los agentes averiguan cómo un detenido carga los sacos en su vehículo y abandona el lugar.

  • Tras una minuciosa investigación los agentes logran recuperar los sacos sustraídos

Agentes de la Guardia Civil de Almería, han detenido a J. J. C. P., de 48 años de edad y de J. M. M. M., de 54 años de edad, ambos vecinos de Adra, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación tras conocer mediante denuncia de la víctima que autor/es desconocidos, le han robado 45 sacos de guano (abono) del interior de un cortijo en el paraje “Los Tiñosos”, término municipal de Adra.

Los agentes comienzan una investigación en la que obtienen valiosos indicios en el lugar del robo, así como informaciones de varios testigos que les permiten, en un primer momento identificar el vehículo utilizado por los autores para cometer los hechos, y más tarde la identidad de las personas que cometieron el robo.

A continuación los agentes de la Guardia Civil diseñan un dispositivo de localización mediante el cual logran localizar al vehículo y a las personas que cometen los hechos. Realizando una inspección del vehículo, los agentes de la Guardia Civil localizan en el interior los sacos de guano, que coinciden con la marca de los denunciados como sustraídos, siendo reconocidos posteriormente como los de su propiedad por la víctima.

Del mismo modo, los agentes comprueban como esta persona posee varios antecedentes por hechos similares, siendo conocido por anteriores detenciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.

Guardia Civil

Dejar respuesta