Dos cortos locales en la cartelera del IV Festival de Cortometrajes de Vícar que tendrá lugar el día 18, en el Teatro Auditorio

0

El próximo viernes, día 18,  se celebra la cuarta edición del Festival de Cortometrajes de Vícar, una cita que se ha ido consolidando en el tiempo y en la que se proyectan varios de los mejores cortometrajes nacionales seleccionados por  CortoEspaña, además de dos cortos realizados por alumnos de centros educativos locales, y que abrirán el programa. En esta cuarta edición serán nueve los cortos a proyectar y el ganador, además de obtener un premio de 100 euros, participará en la  gala final junto a los ganadores de los otros certámenes, más de cien, de este tipo que a lo largo de todo el año se han proyectado por toda la geografía nacional.

 ‘Quítale la venda al machismo’, de Gonzalo Carretero (IES Villa de Vícar) y ‘Clik’ de María Archilla (IES Virgen de la Paz), serán los videos locales, a los que se unen en el programa, ‘Jugando con la muerte’ de Paul Urkijo; ‘Los gritones’ , de Roberto Pérez Toledo; ‘¿De qué se ríen las hienas?’, de Javier Vega; ‘Posturas’, de Álvaro Oliva; ‘Cuerdas’, de Pedro Solís; ‘Pipas’ de de Manuel Moreno; y ’40 aniversario’, de José Enrique Sánchez. La duración de los cortos oscila entre 3 y 24 minutos, y el corto ganador, al igual que sucediera en las tres ediciones anteriores, saldrá de las votaciones del público asistente y que de forma gratuita hasta completar el aforo podrá acceder al patio de butacas del gran espacio escénico vicario. las proyecciones darán comienzo a las 21,30 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

CortoEspaña no solamente es un amplio circuito de exhibición, si no un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas… y público participe activamente, y un lugar donde el corto tenga el espacio informativo y cobertura periodística que reclama. En este sentido juega un papel clave internet, las redes sociales y sobre todo la página web www.cortoespaña.es, abierta a todo aquel cercano o interesado en el mundo del corto. CortoEspaña cuenta con el respaldo de estos grandes actores y directores que, con una reconocida carrera en cine, teatro o televisión, apuestan por el corto como un formato único para contar historias.

Dejar respuesta