Dolores Martínez y Raquel Belmonte entregan los diplomas a las asistentes al taller de pintura ‘Carmen de Burgos’ en Mojácar

0

Las alumnas del taller de pintura “Carmen de Burgos”, organizado en Mojácar por la Diputación Provincial de Almería y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, han recibido un diploma acreditativo de su paso por el citado taller de manos de la Diputada Provincial, Dolores Martínez Utrera y de la Concejal de Cultura, Raquel Belmonte.

El acto, celebrado en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad, reunió a las 22 alumnas que desde el pasado mes de octubre han estado trabajando en las técnicas básicas de pintura, manejo de la pincelada, teoría del color, la potenciación de la creatividad personal así como el desarrollo plástico y cultural.

Este taller se engloba dentro de la V Estrategia Provincial para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Almería, coordinado por la Diputación Provincial y con la colaboración, en este municipio, del Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura.

Las clases han sido impartidas por AngelaSirvent Artero, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y Posgrado en la Universidad de Granada.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, ha manifestado su satisfacción por el número de asistentes al taller, uno de los más numerosos de la provincia, así como el nivel de aprendizaje de las nuevas artistas.

         En la entrega de diplomas,  Raquel Belmonte, anunció la intención de su Concejalía de realizar una exposición con los trabajos de las alumnas durante el taller, así como solicitar y colaborar con nuevos cursos de la  Diputación Provincial.

Mojácar sigue manteniendo su tradición artística y tanto las clases de pintura organizadas por el Ayuntamiento como los talleres que puntualmente se van organizando a lo largo del año, siempre gozan de gran aceptación entre los vecinos de esta localidad.

Dejar respuesta