El Doctor Francisco Núñez será el pregonero de las Fiestas de San Antonio 2017 en Carboneras

0

El Ayuntamiento de Carboneras ha anunciado que el Doctor carbonero Francisco Núñez Navarro será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 en honor de San Antonio, que tendrán lugar este año del 9 al 13 de junio.

 

Francisco Núñez de 69 años, médico de profesión, ha ejercido su carrera profesional entre Barcelona y Almería. Siendo la ciudad condal dónde desarrollo sus estudios de medicina. En el año 1979, regreso a Almería donde ha ejercido como médico de medicina interna, medicina del trabajo; médico de trastornos del sueño, casos críticos y urgencias, vinculado durante los últimos años como médico de la seguridad social, dónde se jubiló recientemente.

 

Hijo de carboneros, su madre María Josefa Navarro, con 94 años de edad, es muy conocida en la localidad por haber sido la matrona del municipio durante más de cuarenta años, trabajo que le ha valido el reconocimiento y tener una calle de la localidad a su nombre.

 

Francisco Núñez nunca ha perdido su vinculación con Carboneras. De disfrutar los veranos en familia durante su etapa universitaria, a tener una casa de descanso en la localidad, donde disfruta ahora de largas temporadas, cuando sus compromisos profesionales y personales se lo permiten.

 

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández ha destacado “la pasión y el amor incondicional que siempre ha demostrado Francisco Núñez por su pueblo. Convirtiéndose en un extraordinario embajador del municipio allá donde ha estado”. A su vez, ha resaltado “lo significativo que resulta que un hijo de Carboneras, a la vez que trata y cura a sus pacientes, siempre ha ensalzado y elogiado el nombre de nuestra localidad”.

 

Por su parte, Francisco Núñez manifestó sentirse “muy orgulloso y honrado y agradeció al Ayuntamiento, especialmente al alcalde, por pensar en él como pregonero de las Fiestas grandes de la localidad, de las cuales ha disfrutado desde chico. Espero el próximo 9 de junio poder expresar todo el cariño que le tengo a Carboneras y compartir con todos los vecinos este día tan especial”.

 

Hijo de la que fue matrona de la localidad durante muchísimos años, ha ejercido su labor profesional entre Barcelona y Almería como médico internista y neumólogo.

La inauguración de la Fiestas de San Antonio 2017, como es tradicional, tendrá lugar en el Parque Andaluz el viernes, 9 de junio a las 22:00 horas. Cerrará el día el concierto en el mismo parque del grupo musical Azúcar Moreno, a las 11 de la noche.

Dejar respuesta