Doce kilómetros de ruta para conocer la Boca de Oria, nueva actividad de senderismo en la naturaleza

0

Se va acaba agosto, pero no los domingos diferentes, y es que tras las rutas nocturnas realizadas en este mes, el Patronato Municipal de Deportes retoma en septiembre las actividades durante el día del programa ‘Senderismo en la Naturaleza’, coordinado por la empresa especializada ‘Xplora Almería’. Un programa que pretende hacer conocer la provincia de Almería a través de rutas de senderismo, además de potenciar un hábito tan saludable como caminar. En esta ocasión la actividad tendrá lugar el próximo domingo, 2 de septiembre, partiendo desde la puerta del Auditorio Maestro Padilla en autobús. El destino será conocer la Boca de Oria y sus inmediaciones.

 

El recorrido que tendrá un total de doce kilómetros, ida y vuelta, y durará en torno a unas cuatro horas y media. El desnivel será de 250 metros con una dificultad media/baja y el tipo de camino será de sendero y campo a través. Un paseo donde la naturaleza invadirá los sentidos de los senderistas que recorrerán las ramblas y que conocerán la belleza de un municipio con historia. Se recomienda llevar ropa deportiva, zapato cómodo y gorras para proteger la cabeza del sol, además de avituallamiento y agua para el trayecto.

 

El precio de inscripción general es de 10 euros teniendo una reducción a 8 euros al poseer la tarjeta deportiva del Patronato. También tendrán descuento algunos sectores de la población como las personas mayores, con otras capacidades o menores de 12 años.

 

‘Senderismo en Naturaleza’ suma ya la décimo quinta actividad al programa de un total de veinte rutas que se realizan durante todo el año y cuyos siguientes destinos tendrán lugar el 16 de septiembre, a la ascensión de los cerros de Huércal La Vieja y la Rábita en Húercal Overa; el 30 de septiembre, la ascensión al barranco Tenerife; el 14 de octubre, la Sabina Milenaria de Chirivel; el 4 de noviembre, la subida al Pico Maimón de Vélez Blanco y la última ruta, el día 2 de diciembre, al Pico María desde el Jardín Botánico Umbría de la Virgen en la localidad de María.

 

Para inscribirse se puede hacer de manera presencial hasta el viernes 31 en horario de oficina de 9.00 a 13.00 horas personándose en el Patronato Municipal de Deportes, situado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

 

Dejar respuesta