Divertida noche de fiesta y compadreo con el Carnaval de Verano en el Maestro Padilla

0

Sin tiempo prefijado de actuación, ni entre tema y tema, sin la tensión competitiva que tiene el concurso de agrupaciones, el Carnaval de Verano sirvió anoche para demostrar que la pasión de los carnavaleros va mucho más allá que las simples hojas del calendario, convirtiéndose en una devoción constante, tanto para los que se suben a cantar, como para los que se sientan a escuchar. Cuatro agrupaciones, un cuerpo de baile y un monólogo compusieron la velada enmarcada en la programación del Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con la participación de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA).

 

Dos bajas de última hora, una de las murgas de Roquetas de Mar y la de Gádor, obligó a reestructurar un poco la programación que, al final, resultó ser más variada, incluyendo un espectáculo de ocho números de danza de Kalesi Grupo de Danza, entre ellas la Diosa y Ninfa del Carnaval de este año, fueron las encargadas de abrir la noche. Tras ellas, actuarían las dos comparsas que ocuparon el tercer y segundo cajón del podio en el concurso de hace cinco meses: Los Informales (Yunque y Copla) y El Incomprendido (Nueva Era 2018), ambos haciendo guiños a comparsas presentadas otros años.

 

Tras el descanso, los flamantes ganadores de 2018, La Esclavitud (La Traíña), demostraron ser uno de los grupos de público más fiel, pues despertó los vítores y jaleos más altos de la noche. La ganadora en la categoría de murgas, Los Que Se Conservan Bien, volvió a hacer reír con sus latas inquietas. El cierre llegaría con la animación de Mariano Ruiz.

 

“Las agrupaciones de carnaval suelen actuar en los meses de verano allí donde se les solicita y suele ser en septiembre cuando se reúnen para dar forma al tipo y a las canciones que presentarán para el carnaval del año siguiente”, explica Nicolás Castillo, presidente de FEMACA.

Dejar respuesta