Disfrutar del sexo de manera libre y segura, aunque 9 de cada 10 españoles no considera suficiente su educación sexual

0
573

Con motivo de la semana del sexo: Día Mundial de la Salud Sexual (4 de septiembre) y Día Mundial del Sexo (6 de septiembre)

 

El 73% asegura haberla recibido en el colegio y, además de encontrarla insuficiente, cerca del 90% echan de menos información sobre las ITS en los planes de estudio.

 

El sexo para los jóvenes españoles: el 59,3% otorga importancia alta al sexo en su vida y el 82% asegura tener una satisfacción alta en su vida sexual.

 

Durante la semana del sexo, Control pretende concienciar de una sexualidad segura: El preservativo masculino es el único método contraconceptivo de doble barrera y solo el 59,3% lo elige como protección en sus relaciones.

 

 

Control, compañía especializada en bienestar y diversión sexual, apuesta por disfrutar del sexo de manera libre y segura, y considera fundamental la formación en materia sexual. Aunque, según los datos recogidos en el último barómetro “Los jóvenes y el sexo”, sólo 1 de cada 10 encuestados asegura recibir una educación sexual adecuada. Durante la semana de la salud sexual y el sexo, Control pretende concienciar sobre una sexualidad segura y sobre los retos que aún quedan por cumplir en materia de educación sexual.

En cuanto a las fuentes por las cuales los españoles reciben esta información, aunque el 73% recuerda haberla recibido en el colegio, internet sigue siendo la fuente elegida por casi la mitad de los españoles para informarse sobre las ITS.

En este sentido, 7 de cada 10 jóvenes considera no recibir suficiente información sobre infecciones de Transmisión Sexual (ITS), lo que lleva a que el 88,7% incluiría en los planes de educación sexual información sobre este tipo de infecciones.

Concienciación sexual: el preservativo masculino como primera opción para protegerse, aunque 1 de cada 4 jóvenes asegura utilizarlo solo de manera ocasional

Aunque hay que continuar trabajando para reforzar la educación sexual de los españoles, el 59,1% de los encuestados elige el preservativo masculino como primera opción para practicar sexo seguro. Pero no todos están aún concienciados del uso de éste único método contraconceptivo de doble barrera: 1 de cada 4 jóvenes usa el preservativo de manera ocasional, lo que supone una exposición a relaciones de riesgo que deriven en un embarazo no deseado o en un contagio de infecciones.

Además, el 25% de los jóvenes afirma desconocer el estado sexual de su pareja o ni siquiera se ha planteado en conocerlo, algo que sin duda alienta a que la educación sexual tenga más peso aún.

En definitiva, dada la importancia que los españoles dan al sexo y a su disfrute (el 59,3% considera de alta importancia el sexo en su vida y el 82% asegura tener una satisfacción alta en su vida sexual), para Control es esencial poner todo su esfuerzo en que esto siga siendo así, pero siempre pensando en el bienestar, aportando calidad, seguridad y libertad.

 

Sobre CONTROL:

CONTROL, la marca más innovadora, divertida y de calidad en bienestar sexual, especialista en preservativos, cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de CONTROL es más fuerte en los países del Mediterráneo, siendo España, Portugal e Italia algunos de los países con mayor peso. 

La fábrica de CONTROL que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

Dejar respuesta