El Director General se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña

0

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo con los responsables de la Zona de Cataluña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Director General ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los Mandos de la Guardia Civil de Cataluña le han expuesto a Holgado los cometidos que realizan en esta Comunidad Autónoma, cuál ha sido la evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También se ha hablado de la situación actual en Cataluña derivada del denominado “proceso independentista”; se ha hecho un balance de las actuaciones llevadas a cabo y del momento en el que se encuentran actualmente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Director General ha hecho llegar su felicitación a todos los guardias civiles que han prestado servicio en los últimos meses en Cataluña en una situación difícil y complicada y, especialmente, a los guardias civiles destinados en Cataluña por su comportamiento ejemplar en cualquier circunstancia: “demostráis día a día el compromiso de la Guardia Civil con los ciudadanos catalanes a los que servís así como con el conjunto de España. Os animo a que lo sigáis haciendo porque gran parte de la ciudadanía lo valora muy positivamente”.

 

Zona de la Guardia Civil en Cataluña

La Guardia Civil en Cataluña cuenta con más de 3.300 efectivos desplegados en las provincias de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona. Están distribuidos en diversas Unidades y especialidades como Intervención de Armas, Servicio de Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico, Servicio de Desactivación de Explosivos, Fiscal y Fronteras, Información, Policía Judicial o Montaña, que llevan a cabo las misiones que tiene encomendada como el resguardo fiscal del Estado, la vigilancia de Puertos y Aeropuertos, la protección del medio ambiente, el control de de armas y explosivos, investigación e información, entre otras.

 

Homenaje de la Asociación de Amigos de la Guardia Civil

Tras la reunión de trabajo mantenida, el Director General ha asistido a un almuerzo organizado por la Asociación de Amigos de la Guardia Civil en homenaje al Cuerpo, en la que José Manuel Holgado ha dirigido unas emotivas palabras de agradecimiento de toda la Guardia Civil a esta Asociación por su permanente apoyo al Cuerpo y a los familiares de guardias civiles en situaciones adversas.

Dejar respuesta