Directivos de 202 empresas de Andalucía participarán en el I Congreso Nacional de Innovación de APD para reflexionar sobre modelos, cultura y barreras

0
614
Córdoba ha acogido el Congreso Societario Concursal, organizado por Lex Artis Formación, en el que se ha avalado el uso de estas entidades especializadas como una pieza clave en el presente y futuro de la Administración Concursal y una de las herramientas más eficaces en los procesos de liquidación. La jornada ha contado con la participación de Germán Mellado, economista y Delegado en Andalucía de eactivos.com, el portal líder en subastas online de bienes procedentes de empresas, de particulares o de activos en liquidación concursal.

InnovAPD, el futuro de España y Europa, en manos de la innovación. Ese es el título del I Congreso Nacional de Innovación, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

El próximo 18 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se darán cita más de 1.500 directivos para realizar una reflexión conjunta y necesaria, ante el papel de la innovación para la competitividad desde diferentes ángulos. 202 empresas de Andalucía, socias de APD, participarán en el Congreso.

La deficiente cultura de la innovación, el entorno normativo europeo poco favorable o la visión estratégica necesaria para un cambio de rumbo son alguna de las realidades que marcan el ecosistema de innovación español y europeo.

La jornada estará dividida en 9 paneles en los que participarán más de 40 ponentes para dialogar sobre temas como la visión de España desde países y compañías líderes, la cultura y la educación como herramientas principales para la innovación o la forma de diseñar un ecosistema de innovación español competitivo.

En una de las mesas se dialogará sobre cultura y educación como herramientas de la innovación. El panel estará moderado por Francisco Román, Presidente de la Fundación SERES e intervendrán César Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica, Félix Lozano, Socio fundador y CEO de Teamlabs y Rosa Sanchidrián, Cofundadora del Instituto de Gobernanza Empresarial.

También se atenderá a la visión internacional de España en el panel “¿Hay alguien ahí fuera? Cómo nos ven los países y compañías líderes” que moderará la Directora de Innovación de Deloitte, Elsa Varela. En él tomarán la palabra Laura González-Estéfani, Fundadora de The Venture City, Miguel Álava, Managing Director de Amazon Web Services y el Presidente de Steelcase, Alejandro Pociña.

Helena Herrero, Presidenta de HP que hablará junto a otros ponentes sobre las necesidades de las empresas innovadoras, Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google Cloud, que compartirá sus reflexiones en el panel sobre nuevo liderazgo y Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés.biz, serán otros de los participantes en la mesa sobre cómo diseñar un ecosistema de innovación español verdaderamente competitivo.

España, 28º país en cuanto a innovación

España ocupa la vigésimo octava posición como país innovador según el Índice de Innovación Global (GII), y Europa tiene un reto y una oportunidad que no puede dejar pasar. Un panel de expertos de todos los ámbitos y de empresas de diferentes procedencias y culturas analizarán el presente y el futuro de nuestro país y su reposicionamiento a nivel global.

Una de las reflexiones que formarán parte del evento es cómo el concepto de innovación no debe ser tarea solo de un departamento. Sino que todos los trabajadores deben creer en la capacidad de crear valor dentro de la compañía.

Este Congreso supone además la primera intervención pública de Laura González-Molero como nueva presidenta de APD en sustitución de Rafael Miranda.

 

Sobre APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956 es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.600 empresas asociadas en 6 países, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.

Dejar respuesta