Diputación y Canjáyar ultiman los preparativos para la IV Carrera de la Uva

0

        La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el director general del área de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, han visitado Cánjayar para ultimar los preparativos de la IV Carrera de la Uva que se celebra el próximo domingo con la colaboración de la Diputación Provincial y que ha despertado una gran expectación.

        Esta prueba, a pesar de ser relativamente joven, se ha ganado un prestigio importante entre los atletas por la gran belleza de los paisajes por los que discurre, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Es por ello que desde la organización se recuerda a todos los interesados en participar que formalicen lo antes posible su inscripción, ya que la singularidad del recorrido hace que la participación quede limitada a 150 corredores.

La prueba deportiva se celebra el próximo domingo en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y con la participación de más de un centenar de atletas de toda la provincia.
La prueba deportiva se celebra el próximo domingo en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y con la participación de más de un centenar de atletas de toda la provincia.

          La prueba tendrá su salida en la Plaza de la Constitución de Canjáyar y desde ese punto se iniciará un trazado de 10.5 kilómetros que destaca por su carácter ‘rompepiernas’, con subidas y bajadas constantes que obligarán a los atletas a emplearse a fondo para conseguir buenas marcas. La competición tendrá cinco categorías y es que, ante todo, la organización busca fomentar la participación y que se viva una jornada festiva alrededor del deporte y en un entorno marcadamente alpujarreño.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “hay que agradecer el esfuerzo que se está poniendo por parte del Ayuntamiento de Canjáyar en una prueba deportiva que tiene un indiscutible valor añadido porque hace honor a la tradición de los parrales de la zona y porque recorre un Parque Natural de gran belleza que no dejará indiferente a los participantes”.

Dejar respuesta