Diputación rehabilita el firme de la AL-3404 que une Ohanes con Abla a través de ermita de Tices

0

La Carretera Provincial AL-3404 que conecta los municipios de Ohanes y Abla a través de la Ermita de Tices es una de las vías que se ha beneficiado de las inversiones que la Diputación de Almería está ejecutando a lo largo y ancho de la provincia gracias a las bajas obtenidas en los procesos de adjudicación del Plan Viario 2016. En concreto, esta actuación, que se encuentra en pleno proceso de ejecución, cuenta con un presupuesto que alcanza los 60.000 euros.

 

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tiene esta obra de ‘puesta a punto’ de la carretera provincial que sirve para unir dos comarcas como son la Alpujarra y Río Nacimiento, así como la Alpujarra Almeriense con la A-92. En este sentido, Liria ha precisado que esta obra está consistiendo en la mejora del firme en tres tramos concretos que suman casi 1.000 metros lineales:

 

  • Tramo 1: PK. 8,400 a 9,000
  • Tramo 2: PK. 7,250 a 7,550
  • Tramo 3: PK. 8,820 a 8,870

 

Esta obra se ha hecho necesaria como consecuencia del estado que presentaba el firme en estos tramos a consecuencia del transcurso del tiempo y del paso de vehículos. Esta obra va a garantizar y mejorar la seguridad de la circulación, la comodidad de los usuarios y, además, la durabilidad del pavimento.

Liria ha resaltado la importancia que tiene la inversión en carreteras dentro de los Presupuestos de Diputación. “La buena gestión y las bajas conseguidas en los procesos de contratación han permitido que podamos aprovechar al máximo las partidas y conseguir ‘obras extra’ que, de otro modo, no se hubieran ejecutado”.

Dejar respuesta