Diputación realiza un curso en Laujar sobre los cambios en la normativa de protección de datos

0

Laujar ha sido la sede del curso ‘Nueva normativa de protección de datos. Adaptación obligatoria para empresas’, promovido por el Área de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial en el que han asistido una veintena de participantes.

Enmarcada dentro del Plan Impulsa Alpujarra, la iniciativa ha contado con la asistencia de una veintena de participantes.

En concreto, los empresarios y pymes que han asistido han conocido las novedades que se van a exigir en breve a todas las empresas respecto al tratamiento de datos, por lo que han de adaptar sus procesos a la nueva normativa.

El Consejo de Ministros del pasado día 24 de junio de 2017 recibió del Ministerio de Justicia el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de datos de Carácter Personal que ya ha sido publicado por el Ministerio de Justicia para su información pública. Son 78 artículos estructurados en ocho títulos, trece disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, una disposición derogatoria única y cuatro disposiciones finales y la intención es que comience a ser aplicable a la vez que el RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos) en mayo de 2.018.

Las dos principales innovaciones de RGPD tienen que ver con el principio de responsabilidad proactiva y el enfoque del riesgo. Exige, además, que la información se proporcione de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.

El curso está dentro del programa Impulsa Alpujarra, que está dirigido a empresas y empresarios, con la intención de formarlos y facilitarles las claves de algunas áreas de las empresas que requieren de nuevas perspectivas.

 

La iniciativa del curso forma parte del Plan de Dinamización de la Diputación Provincial con el fin de activar el tejido empresarial, apostar por el desarrollo económico y favorecer la generación de empleo en sus municipios. Las acciones van dirigidas a empresarios y emprendedores, pero también a los jóvenes de la comarca, para incentivar la cultura emprendedora como fuente generadora de empleo.

 

El Impulsa Alpujarra imparte cursos y másteres en distintos municipios para abarcar a los 23 municipios que conforman la Alpujarra Almeriense.

Dejar respuesta