Diputación ofrecerá apoyo técnico para poner solución a los problemas de los regantes de Gádor

0

La Diputación  Provincial de Almería va a ofrecer apoyo técnico a los regantes de Gádor para buscar soluciones a los problemas que preocupan a los regantes de este municipio del Andarax. Así lo ha confirmado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, que ha visitado el municipio para mantener una reunión con los representantes de los regantes y la alcaldesa, Lourdes Ramos, y el concejal, Juan Francisco Rodríguez.

         En concreto se ha mantenido una reunión con los cargos directivos de la S.A.T., Fuente de San Juan Bautista, que realiza la gestión colectiva de las aguas de Río Andarax y de las fuentes desde tiempos inmemoriales y aglutina a más de 400 comuneros, y una superficie de riego próxima a las 2.000 hectáreas repartidas en los distintos municipios de Gador, Santa Fe, Rioja y Benahadux.

         Los regantes se han mostrado preocupados por la prolongada sequía que afecta a la provincia de Almería y que ha tenido consecuencias concretas en esta zona: “Ha provocado una disminución generalizada de los caudales que emanan de la fuentes y la disponibilidad de caudales en los pozos, que ha obligado a los agricultores a hacer un uso racional y eficiente de los pocos recursos disponibles”.

         La diputada ha ofrecido apoyo técnico desde la Institución Provincial para estudiar posibles soluciones a los problemas planteados por los regantes que redunden en beneficio para este colectivo en el que están representados la mayor parte de los agricultores del municipio. “Queremos ofrecerles asesoramiento para que puedan aprovechar cada gota de agua que emane de las fuentes y buscar soluciones técnica.

Dejar respuesta