Diputación impulsa la puesta en marcha de proyectos de sostenibilidad en la provincia

0

La institución provincial ha celebrado una jornada para analizar las fuentes de financiación europea existentes que permiten al empresariado de la provincia poner en marcha proyectos en el área del medio ambiente.

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado un taller que ha abordado con medio centenar de participantes las posibilidades de financiación europea que permitan impulsar proyectos de sostenibilidad en nuestra provincia.

Curro VallejoCurro VallejoDurante la presentación, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha puesto de puesto de manifiesto el gran interés que ha despertado la jornada tanto entre instituciones como ayuntamientos, empresas y consorcios de residuos de la provincia que han secundado con su asistencia y gran acogida, la celebración de las mismas.

En este sentido, Oscar Liria ha explicado la importancia de “conocer las herramientas que se nos ofrecen desde el ámbito comunitario así como las posibilidades de Financiación que los Fondos Europeos ofrecen en materia medioambiental. Una iniciativa que se encuadra dentro de las líneas de trabajo del Área de Empleo y Promoción Económica que trabaja para acercar el grueso de las iniciativas europeas y cómo sacarle el máximo partido a todos los almerienses”.

La celebración de estas jornadas va encaminada a desarrollar proyectos en el ámbito del medio ambiente ya sea a través de la explotación directa de recursos o mediante la creación de actividades económicas que lo favorezcan. Para ello, los participantes han podido conocer las diferentes herramientas de financianción europea que existen al respecto como el programa Life o H2020 – Low Carbon Economy.

El primero de ellos, Life es uno de los principales instrumentos financieros de la Unión Europea para el Medio Ambiente, su objetivo es contribuir a la implementación, actualización y desarrollo de la política medioambiental europea.

Junto al conocimiento del programa, los participantes han valorado las oportunidades que este programa presenta en sectores tan importantes para la economía almeriense como el agroalimentario, así como la puesta en marcha de proyectos relacionados con el agua, la energía y los recursos.

Para desgranar todos los detalles sobre las políticas y herramientas comunitarias en el ámbito del medio ambiente, han impartido la jornada Raquel López Fernández y Belén Blanco, doctora en Química y Licenciada en Tecnología de los alimentos, respectivamente y miembros de Cartif, un centro tecnológico sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer soluciones innovadoras a las empresas para mejorar sus procesos, sistemas y productos, mejorando su competitividad y creando nuevas oportunidades de negocio.

Dejar respuesta