Diputación garantiza el agua en siete barriadas de Vélez-Rubio con 222.000 euros de inversión

0

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado uno de los proyectos de obras con los que da continuidad a uno de los trabajos estratégicos que realiza en la provincia para solucionar los problemas de los municipios en materia hídrica.

         En este sentido, la institución provincial ha adjudicado las obras con las que se pondrá fin a los problemas de agua que sufren en siete barriadas del municipio de Vélez-Rubio y que van a suponer una inversión total de 222.499 euros.

Las siete barriadas del municipio velezano en las que actuará la Diputación Provincial, una vez realizado con éxito el estudio previo de caudal del agua en el pozo, son las de Lizarán, Cabreras, Bancalejo, Cabezo, Gateros, Losilla y Torrentes.

         Las obras que va a ejecutar la institución provincial constan de la instalación de una bomba de 18,5 kw capaz de extraer hasta 5 litros/segundo, columna de impulsión, tubo portasondas, y toda la valvulería necesaria y una conducción de 2.115 metros de longitud que llevará el agua hasta el depósito de Lizarán.

         Una actuación de gran importancia con la que se pone de manifiesto, una vez más, las prioridades que se marcan desde el equipo de gobierno de la Diputación para solucionar los problemas hídricos de la provincia.

El diputado de Fomento, Oscar Liria, ha detallado que el coste total de la obra asciende a 162.487,60 euros que se suman a los 62.012 euros que ya invirtió la Diputación en la perforación del sondeo, cuyos análisis confirmaron que las aguas son aptas para el consumo humano y que cuentan con una calidad óptima en caudal y cantidad.

         “Se trata de una obra muy importante que va a permitir dejar totalmente puesto en servicio un sondeo que es vital para siete barriadas de Vélez-Rubio y por el que hemos apostado y financiado en su totalidad desde la Diputación Provincial” ha manifestado Óscar Liria.

Dejar respuesta