Diputación da un paso más en su compromiso social con ‘Banco de Alimentos’

0

La Diputación Provincial de Almería ha entregado esta mañana a ‘Banco de Alimentos’ una subvención de 5.000 euros con la que la Asociación podrá continuar con la gran labor que desarrolla en la provincia y que les ha llevado, en el último año, a repartir 4 millones de kilos de alimentos.

El presidente, Gabriel Amat, ha entregado la notificación de subvención a la Asociación que desde el municipio de Roquetas de Mar atiende a 61.000 personas en toda la provincia. “Esta ayuda, es tan solo un granito de arena con el que la Diputación quiere colaborar con el esfuerzo que hacen desde ‘Banco de Alimentos’ para estar cerca de quienes lo necesitan y de aquellos que pasan por un momento de dificultad”.

 

Asimismo, Amat, ha puesto de manifiesto el apoyo que las Administraciones deben prestar a causas sociales que atienden a tantas personas: “Las Instituciones tenemos el deber de colaborar con iniciativas como ésta ya que sabemos que cada euro que aportamos llega directamente en forma de ayuda a todo el que lo necesita”.

 

Por su parte, el presidente de ‘Banco de Alimentos’ Juan Azorín, ha agradecido a la Institución Provincial la colaboración que le prestan para poder continuar con su labor: “Siempre que necesitamos a la Diputación, están ahí. Gracias por todo lo que hacéis por nosotros. Con esta aportación, vamos a poder adquirir más alimentos, mantener nuestras instalaciones y mejorarlas con la compra de un “torillo” que nos haga el trabajo diario, más sencillo”.

El Banco de Alimentos trabaja prestando apoyo a más de 61.000 personas y 300 colectivos repartidos por todo el territorio provincial. Una cifra que ha disminuido en los últimos años y que según ha explicado el presidente de la Asociación: “esperamos que cada año sean menos las personas que necesiten nuestra ayuda, eso sería señal de que nuestra sociedad está totalmente recuperada de la crisis”.

Dejar respuesta