Diputación construirá una pasarela para peatones en el puente que cruza la N-344 hacia Loma Cabrera

0

La Diputación Provincial de Almería va a construir una pasarela para peatones en el puente de la AL-3116 que cruza la N-344 hacia Loma Cabrera y Venta Gaspar. Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Óscar Liria, tras la visita que ha realizado a este tramo de la Red Viaria Provincial, junto al concejal de Fomento de la capital, Carlos Sánchez, para conocer ‘in situ’ la solución técnica que han adoptado los ingenieros de la Diputación para mejorar la seguridad de los viandantes y ciclistas en un puente que sirve de nexo de unión a media docena de barriadas de la capital: Venta Gaspar, Loma Cabrera, El Alquián, La Cañada y Costacabana, entre otras.

         En concreto, se va a crear una zona peatonal en un puente que sólo cuenta con dos carriles y arcenes de reducida anchura y por el que circulan una gran cantidad de peatones entre trabajadores de las explotaciones agrícolas y los alumnos del IES Portocarrero. El diputado provincial de Fomento ha destacado la importancia de una actuación que va a beneficiar a vecinos, trabajadores, estudiantes y a los propios conductores que podrán circular con mayor tranquilidad.

         La nueva pasarela se va a construir con cargo al Plan Viario 2017 y se presenta como “una de las obras más complejas” del mismo: “Se trata de una obra que va a llevar consigo mucho trabajo porque será necesario realizar cortes en el tráfico en la carretera del aeropuerto para poder construir la pasarela adosada y llevará mucho tiempo”, ha asegurado el diputado.

         Esta solución es la que se ha considerado más adecuada y viable para mejorar la seguridad en una de las vías metropolitanas con mayor afluencia de tráfico y peatones. El presupuesto va a rondar los 250.000 euros y va a consistir en la segregación de la zona peatonal y de tráfico rodado.

         Liria ha destacado el compromiso de la Diputación con la red de carreteras que discurren por el término municipal de Almería con mejoras que se han realizado en zonas como Cabo de Gata, Retamar, La Cañada y también en la carretera de la Juaida.

         Carlos Sánchez, por su parte, ha agradecido la colaboración de Diputación para la realización de este proyecto, que viene a cumplir lo anunciado por el equipo de gobierno de atender las necesidades en esta materia de los vecinos del barrio y, de forma especial.

Dejar respuesta