Diputación clausura en Olula de Castro los Talleres de Envejecimiento de Río Nacimiento

0

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado esta mañana en Olula de Castro los Talleres de Envejecimiento Activo de la comarca del Río Nacimiento. Una exitosa iniciativa  que ha contado con gran acogida entre los mayores de los municipios en los que se ha celebrado: Olula de Castro, Las Tres Villas, Escullar, Gérgal, Abrucena, Fiñana, Abla y Nacimiennto.

 

Al acto de clausura, que ha contado con más de un centenar de participantes, ha asistido el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar así como los alcaldes de todos los municipios. La acogida que ha tenido este programa se ha traducido en un agradecimiento al personal del área y a los monitores que han logrado dinamizar a los mayores que participan en estas actividades.

 

Escobar ha subrayado la apuesta que se hace desde la Diputación para “mejorar el bienestar de las personas mayores de nuestra provincia,  impulsando  actuaciones que fomenten la participación y la formación con la finalidad de prevenir situaciones de dependencia futuras y para fomentar un envejecimiento activo y saludable”.

 

En la comarca de Río Nacimiento, zona en la que se han desarrollado los Talleres de Envejecimiento activo, la población mayor asciende aproximadamente a 1.862 habitantes (un 26% de la población total) por lo que actividades como éstas, son fundamentales para dinamizar a los mayores, garantizando una mayor calidad de vida al tiempo que se favorece la realización de actividad física, social y mental.

 

“Unas características que hacen de estos talleres de envejecimiento activo una oportunidad para que envejecer sea una etapa más saludable y productiva. Una etapa que da sentido a la existencia convirtiéndose en un momento de la vida en el que se puede seguir aprendiendo, con el plus que da la experiencia  del paso de los años y con la seguridad de ser personas útiles que  nos transmiten sus experiencias y sabiduría” ha explicado Ángel Escobar.

 

En este sentido, los contenidos que se han trabajado a lo largo de las diferentes sesiones se enmarcan en cuatro bloques temáticos: la  nutrición, el ejercicio físico (a través de los talleres de gerontogimnasia que tanto éxito tienen), la actividad mental y la participación.

 

Una exhibición de habilidades que ha tenido en la Clausura de los Talleres una pequeña muestra de las actividades realizadas y los mayores no han dudado en lanzarse y dar buena muestra de los ejercicios, bailes y juegos que han ido practicando en estos talleres, con los que además de poner a prueba sus habilidades, han fomentado la convivencia entre los mayores de los distintos municipios de la Comarca.

 

“Desde la Diputación Provincial queremos agradecerles el interés y la participación que han demostrado con estos talleres al tiempo que les animo a que continúen participando en las distintas iniciativas que organizamos desde el Área de Bienestar Social con la misma ilusión y entrega que han han mostrado hasta ahora” ha concluído el diputado, Ángel Escobar.

Dejar respuesta