Diputación y ASOAL se unen para romper las barreras de comunicación del colectivo de personas sordas

0

La Diputación Provincial de Almería ha visitado la sede de la Asociación Provincial de Personas Sordas (ASOAL) para hacerles entrega de la notificación de subvención por la que la Institución Provincial pretende contribuir a la realización de proyectos sociales que ayuden a romper las barreras de comunicación que les separan aún de la sociedad.

 

En concreto, la subvención (dotada de 1.000 euros) irá destinada a la realización de una Ruta de Senderismo Accesible con la que los participantes (miembros de la Asociación) podrán disfrutar de una alternativa cultural y de ocio adaptada a sus necesidades y sin ningún tipo de barrera auditiva.

 

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación con los que ha analizado los problemas que se encuentran actualmente y la necesidad de hacer más visible sus problemas de integración.

 

Escobar ha puesto de manifiesto el gran trabajo que lleva realizando la Asociación desde su puesta en marcha hace 40 años atendiendo las necesidades de personas sordas: “Son muchos los problemas con los que se encuentran. A las administraciones les falta aún camino por recorrer para atajar esos problemas y hacerles la vida más fácil. La Diputación es consciente de esa realidad y que tenemos que poner mucho de nuestra parte y de forma trasversal con otras Instituciones para conseguirlo, ya que también con pequeños gestos se pueden conseguir grandes logros”.

 

Asimismo, el vicepresidente segundo ha mostrado a la Asociación su disposición a seguir trabajando de forma conjunta para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esos problemas a los que se enfrentan a diario y “avanzar hacia la total accesibilidad de todas las personas independientemente de las capacidades que tengan”.

Por su parte, el presidente de ASOAL, José Mª Rueda García, ha explicado el trabajo que realizan desde la Asociación: “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas sordas, buscar la accesibilidad en general y solventar cualquier problema de comunicación que tengan. La lengua de signos es oficial desde 2007 pero realmente no se ha conseguido aún esa total accesibilidad. Ayudas como ésta contribuyen a impulsar nuestra labor y hacer visible a la comunidad que la comunicación en las personas sordas no se ha solventado por completo y queda mucho trabajo por hacer”.

Dejar respuesta