Diputación apadrina la 27º Ruta de Automóviles Antiguos por promover turísticamente Almería

0

La 27º Ruta de Automóviles Antiguos ha empezado a andar esta mañana por las calles de Almería y ha continuado por la localidad levantina de Bédar. En ambos lugares ha realizado exposiciones de los vehículos construidos antes del año 1940.

         En la capital, almerienses y turistas han podido comprobar la belleza de este museo sobre ruedas en la exposición celebrada en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación. En esta línea, la Diputación Provincial de Almería ha afianzado su apoyo al Club de Vehículos Antiguos de Almería apadrinando su XXVI Ruta de Coches Antiguos por la importante labor de divulgación y promoción de Almería desde el punto de vista turístico.

El presidente, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, han  recibido a los ocupantes y conductores de la treintena de vehículos históricos que desde hoy y hasta el próximo domingo van a recorrer diferentes puntos de la provincia, con el día 3 y 7 como jornada para llegada y salida de participantes, en un rallye que ha logrado consolidarse como un auténtico museo sobre ruedas. Tras recibir a los participantes, acompañados por el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, Jose Juan Soria, el vicepresidente del Club, Paco Góngora, y la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, han realizado un recorrido por los coches expuestos de 9 a 11.30 horas.

         Gabriel Amat ha puesto en valor la importancia de esta ruta que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde que se pusiera en marcha hace 27 años: “Nos permite dar a conocer las joyas del motor que se han recuperado tras mucho esfuerzo, tiempo y cariño, al mismo tiempo que se promocionan los municipios, espacios y rincones que cada año recorren los vehículos en esta ruta”, ha detallado.

         Amat ha asegurado que actividades como éstas incentivan el turismo y ha destacado que en la ruta participan vehículos llegados desde seis provincias: Madrid, Jaén, Valencia, Granada, Murcia y, por supuesto, Almería. “Entre las acciones de promoción turística que se están llevando más allá de las fronteras, Almería sigue creciendo en materia turística y estamos logrando cifras históricas en número de visitantes. Con esta acción estáis contribuyendo a que se difundan los rincones de la provincia”.

         Almería, Bédar, Carboneras y Fondón han sido los municipios elegidos por el Club organizador para visitar en estas jornadas que mezclan motor, turismo, cultura y gastronomía. “Muchas gracias por arroparnos y apoyarnos. Esto supone un reconocimiento para quienes estamos implicados en la difícil tarea de recuperar coches desechados. Llevamos más de 30 años trabajando en estos menesteres y uno de los objetivos es promover la provincia de Almería”, ha asegurado Soria, que ha lamentado las trabas que algunas administraciones ponen para la consecución de permisos para la Ruta.

         José Juan Soria ha entregado a Gabriel Amat un plato que la Asociación ha encargado al prestigioso ceramista Robles para agradecer su apoyo sin fisuras. En la misma línea, Francisco Góngora, vicepresidente, valora “la necesidad de que instituciones como Diputación colaboren para poder seguir con el museo sobre ruedas y que tanto niños como mayores puedan disfrutar de la belleza de los coches de época”.

En la 27 edición participan en torno a la treintena de vehículos de marcas tan emblemáticas como Ford T y Ford V8, Cadillac, Mercedes, Rolls&Royce, Chevrolet, Opel y Rolls Royce etc.

Bédar: paseo y exposición

En la Jornada de hoy han podido conocer una de las pocas poblaciones del Levante almeriense donde todavía se pueden observar las típicas construcciones moriscas realizadas en termoarcilla: Bédar. Allí han sido recibidos por su alcalde, Ángel Collado Fernández, y han realizado una exposición que ha estado muy concurrida por vecinos y turistas. Mañana, se desplazarán hasta Carboneras, municipio pesquero y costero, donde disfrutarán del auténtico parque natural Cabo de Gata-Níjar, su sol, playas y gastronomía. A las 11 horas llegarán a la barriada de Llanos de Don Antonio, donde harán una exposición de una hora, y a las 13 horas estarán en el centro de Carboneras, donde realizarán un circuito urbano y exposición hasta las 16 horas. La Ruta concluirá en Fondón, precioso pueblo alpujarreño, el domingo.

El Club ha elegido como centro de operaciones, la capital almeriense, que aprovecharán para visitar y conocer sus museos, comercios y gastronomía de las tapas.

Dejar respuesta