Diputación y ALTEA se unen para sensibilizar a los almerienses sobre la enfermedad TEA

0

La Diputación de Almería ha participado esta mañana en la Mesa Informativa que la Asociación ALTEA ha instalado en la Plaza del Educador de la capital almeriense.

Hasta este punto, se han desplazado el vicepresidente segundo, Ángel Escobar acompañado de la diputada de Juventud, Ángeles Martínez para apoyar la labor de concienciación y sensibilización que la Asociación está llevando a cabo con esta acción en la que también, están vendiendo calendarios y pulseras con el fin de recaudar fondos.

En este sentido, Ángel Escobar, ha manifestado el apoyo que se presta desde la Institución a esta Asociación tan joven que comenzó a dar sus primeros pasos el pasado 2016: “Se trata de una Asociación muy reciente, pero con mucha fuerza en la que ya se han implicado muchas familias de la provincia. Actualmente, están en trámites para formar parte del Consejo Provincial de la Familia y poder trasladar a toda la provincia la atención que precisan los niños con problemas con el trastorno del espectro autista y que puedan realizar una vida con total normalidad, dentro de la inclusión de la que siempre hablamos”.

 

Sobre ALTEA

 

TEL es la abreviatura de ‘Trastorno Específico del Lenguaje‘, que afecta especialmente a las capacidades comunicativas, y TEA es la abreviatura de ‘Trastorno del Espectro Autista’, que afecta sobre todo a la comunicación y las relaciones personales. En la actualidad, 120 familias forman parte de la Asociación Altea, que desarrolla su actividad, principalmente en la capital y la zona del Poniente almeriense. Aunque no existen datos oficiales, se estima que en la provincia unas 800 personas sufren algún trastorno autista, según han revelado miembros de Altea. Una cifra más elevada que en otras regiones, ya que “en Almería hay más Aulas TEA que en Granada y Córdoba juntas”, aunque, de momento, no se conoce el porqué de esta situación.

Dejar respuesta