Dimoba colabora con la III Vuelta Ciclodeportiva a Almería

0

Este fin de semana, del 13 al 15 de abril, se celebra la III edición de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería. Se trata de un evento deportivo provincial que se compone de tres etapas con los municipios de Carboneras, Albox y Níjar como meta y salida de las diferentes pruebas. Tendrá una participación máxima de 200 corredores distribuidos en 30 equipos.

La empresa de servicios participará en esta competición provincial con personal auxiliar.

Dimoba se suma a esta competición aportando personal auxiliar que colaborará en el desarrollo de la carrera para contribuir a que la Vuelta Ciclodeportiva a Almería sea un éxito. Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba, explica que “nos gusta participar en este tipo de eventos deportivos de carácter abierto, ya que favorecen entre la ciudadanía la práctica deportiva como una forma muy positiva de entretenimiento y hábitos de vida saludables”. El gerente de Dimoba señala que “también nos parece una forma de integrar a parte de la provincia de Almería en una interesante prueba deportiva”.

 

La presentación de esta carrera se llevó a cabo en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz en Almería. Contó con la presencia de alcaldes, el organizador Sergio Domínguez,, patrocinadores y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez. La diputada puso en valor como la colaboración público-privada ha sido fundamental para que esta prueba, única por su formato, pueda consolidarse e ir creciendo de forma progresiva.

 

Martínez afirmó que “en Almería se está dando respuesta al crecimiento del ciclismo con pruebas de todo tipo y para todos los públicos. Desde La Vuelta que permite a los aficionados disfrutar del ciclismo al más alto nivel, pruebas extremas como La Indomable y Martínez Oliver, las Rutas BTT y pruebas como ésta que acercan el ciclismo a los pueblos más pequeños”.

 

La Vuelta Ciclodeportiva se abre este viernes con una contrarreloj por equipos que tendrán que obtener el tiempo más rápido en un recorrido de 10 kilómetros con salida y meta en Carboneras. La segunda etapa partirá de Albox y será la reina de esta edición. Finalizará en la barriada nijareña de Huebro pasando por localidades como Cantoria, Albanchez, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Uleila del Campo y Lucainena de las Torres. Este recorrido cuenta con 112 kilómetros.

 

La etapa final se disputará el domingo. Saldrá desde Níjar y concluirá en el Faro de Mesa Roldán de Carboneras tras pasar por Lucainena de las Torres y Río de Aguas (Sorbas). Esta tapa tiene un recorrido de 103 kilómetros.

Dejar respuesta