Dimite el coordinador federal de Somos Andaluces, Pedro Ignacio Altamirano

0

El hasta ahora coordinador federal del Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces Pedro Ignacio Altamirano, presentó su cese el pasado Viernes, en la mesa de trabajo del partido organizada por la coordinadora local de Lora del Río.

Ese fue el momento elegido para comunicar, ante la militancia asistente, el cumplimiento de lo acordado desde la fundación del partido ahora hace un año, de llevar el partido hasta su asamblea general en la que se eligirá al nuevo Coordinador Federal. Asamblea que será convocada y organizada por la gestora a nombrar, en la que quedará depositada la dirección del partido hasta dicha asamblea.

La condición del Sr. Altamirano para responsabilizarse y coordinar el partido en el momento de su fundación, fue coducir el partido hasta este momento en el que se comienza a organizar la asamblea del mismo. Gesto con el que acaba de cumplir con lo pactado. Un ejemplo de compromiso con el partido, sus afiliados, y con la rotación necesaria en un partido democratico de profundo carácter federal, donde la verdadera fortaleza del mismo, no mana desde de cúpula, sino de las bases y estructura locales y comarcales, verdadero motor politico y social del partido.

Durante el año que ha estado al frente del partido se ha logrado legalizar el mismo en el Ministerio de Interior, implantar el mismo en seis de las ocho provincias andaluzas, presentar el mismo a las elecciones generales 2016 y solicitar el ingreso del partido en la European Free Alliance. Además de todo ello ha participado en jornadas de trabajo con el Partido Castellano, con el que se firmó el “Pacto de Despeñaperros”, con  Chunta Aragonesista, Compromís, Més Mallorca, Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Nacionalista Escocés… con los que se ha abierto lineas de trabajo en común para el futuro de la Europa de los pueblos.

Del mismo modo se ha desarrollado un intenso incremento de seguidores en redes sociales en las que se ha realizado una intensa labor dibulgativa sobre el nacionalismo andaluz, hasta ser reconocido por la pensa estatal al destacar que el nacionalismo andaluz se hace visible.

Una labor que ha llevado a que el nacionalismo andaluz, tras la desactivación del Partido Andalucista no quedara huérfana de instrumento político, y que encamina a Somos Andaluces a ser el referente del nacionalismo andaluz que sea capaz de alcanzas las metas trazadas por las líneas ideólgicas que hicieron nacer al partido.

Dejar respuesta