Diez roqueteros compiten en el Mundial de Taekwondo ITF de Dublín

0

El taekwondo roquetero participa de nuevo con numerosos representantes en el Mundial ITF (International Taekwondo Federation) de esta disciplina deportiva. La cita se celebra desde el pasado 9 de octubre en Dublín, Irlanda, y se desarrollará hasta el próximo domingo, 16 de octubre. El Mundial se celebra en el Citywest Hotel, Conference & Leisure Centre.

 

En Dublín se dan cita 1.144 competidores procedentes de 56 países. De entre estos destacan con fuerza dentro de la expedición española diez taekwondistas roqueteros: Queralt Pérez y Denis Gimpu, del Gimnasio CD Roquetas; José A. Montoya, como coach; y César Salmerón, Joaquín Moreno, Francisco Rafael González, Paula Tomé, Nerea Martínez, María Isabela Banyai y José Antonio García, todos estos del Club de Artes Marciales Hana Roquetas.

 

Además se suman a esta expedición la árbitra internacional Ana María Cáceres y el maestro José Miguel Martínez como responsable del equipo. Martínez explica que “viajamos con mucha ilusión para competir al máximo nivel mundial. Estar en una cita de estas características ya supone una importante recompensa. Estamos convencidos de que nuestros chicos desempeñarán un buen papel”.

 

Las expectativas son muy buenas pues el año pasado en esta misma competición, celebrada en Budapest, Hungría, los roqueteros Joaquín Moreno y Francisco Rafael González, que este año repiten, regresaron con medalla. Joaquín Moreno se colgó el oro en la modalidad de técnica para cinturones negros de entre 14 y 18 años. En combate preestablecido la pareja formada por Moreno y González se colgó también el oro en esa modalidad.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desea “mucha suerte a la expedición roquetera que forma una parte muy importante de la delegación española en este Mundial. Hagan lo que hagan ya han llevado el nombre de su municipio con orgullo a una de las citas más importantes del taekwondo ITF”.

Dejar respuesta