Diez jugadoras roqueteras son convocadas por la selección andaluza de balonmano

0

El balonmano roquetero femenino continúa teniendo un papel importante en los combinados andaluces. Diez jugadoras de la Escuela Deportiva del municipio de esta disciplina, que gestiona el Club Balonmano Roquetas, han sido convocadas para la concentración que las selecciones andaluzas juvenil, cadete e infantil llevarán a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre en Granada.

El objetivo de esta concentración reside en intensificar los entrenamientos de cara a la preparación del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se celebrará a principios de enero en Cataluña. Esta misma competición se disputó el año pasado en la provincia de Almería, y Roquetas de Mar fue una de las principales sedes de aquella cita en la que las selecciones andaluzas obtuvieron muy buenos resultados.

Las jugadoras convocadas han sido, en juvenil: Lucía Miranda (portera) y las primeras líneas Yasmina Romero, María Gomes y Ana María Antequera. Y en categoría cadete, la portera Alba Rodríguez, las primeras líneas Inés Belmonte, Marina Navarro y Ana Hernández, así como la extremo Lidia González y la pivote Alba Requena.

Una vez finalizado el Campeonato de Selecciones Provinciales Infantiles, que se celebra en Granada durante este fin de semana, se conocerán los convocados de las selecciones infantil masculina y femenina, donde, como apuntan desde el club, esperan aumentar el número de convocados y convocadas a la concentración.

El Club Balonmano Roquetas se hace eco de esta noticia en su web, www.balonmanoroquetas.es, y felicitan “a todas las chicas por esta convocatoria, sin duda el trabajo que están realizando con sus respectivos equipos se ve premiado con esta primera llamada a los combinados andaluces”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se suma a las felicitaciones por esta convocatoria y desea que“la experiencia sea muy positiva para ellas. El balonmano roquetero está muy bien representado con estas jugadoras que, a pesar de su juventud, nos han dado numerosas alegrías con títulos y medallas en competiciones autonómicas y nacionales”.

Dejar respuesta