Diez colectivos se unen en defensa de Las Salinas de Roquetas

0

Ante la pretensión del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de continuar con su proyecto de urbanizar las Salinas de San Rafael y los alrededores de la Ribera de la Algaida, un grupo de diez asociaciones y colectivos de la sociedad civil nos reunimos el día ayer para mostrar nuestra oposición a este proyecto.

 

A dicha reunión acudieron representantes de la Asociación Posidonia, la Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (Serbal), Ecologistas en Acción, Asociación de Vecinos de las Colinas de Aguadulce, la Asociación La Paz, Unidos por Turaniana, Amigos de la Alcazaba de Almería, Grupo Ecologista Mediterráneo, Asociación Athenáa y Acuíferos Vivos.

 

Frente al actual proyecto de destruir las Salinas y ahogar a la Ribera de la Algaida, el conjunto de asociaciones coincidimos en la necesidad de un proyecto alternativo para esta zona, que proteja sus valores naturales e históricos. Tenemos muy claro que lo que debería ser el pulmón verde del municipio y un museo al aire libre no puede convertirse en objeto de especulación urbanística.

 

Además, queremos recordar que, según la propia memoria del sector Z-SAL-01 publicada por el Ayuntamiento de Roquetas, este plan supondrá 200 millones de euros a todos los contribuyentes, puesto que será el propio Ayuntamiento el que corra a cargo de la mayor parte de los costes de urbanizar. Somos conscientes de que muchos de nuestros barrios están completamente abandonados y con graves carencias estructurales, por lo que no entendemos por qué el equipo de gobierno quiere continuar construyendo bloques de pisos en uno de los municipios de España con más viviendas vacías.

 

Para estos diez colectivos de la sociedad civil, esta reunión no es sino el punto de partida para aunar fuerzas de cara a futuras actividades y movilizaciones contra este despropósito urbanístico, que se aleja completamente de los intereses de los ciudadanos.

 

 

Las asociaciones y grupos que firman esta nota de prensa son:

 

Asociación Posidonia

Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (Serbal)

Ecologistas en Acción

Asociación de Vecinos de las Colinas de Aguadulce

Asociación La Paz

Unidos por Turaniana

Amigos de la Alcazaba de Almería

Grupo Ecologista Mediterráneo

Asociación Athenáa

Acuíferos Vivos

Acuíferos Vivos

Dejar respuesta