Diego García, reelegido presidente de ASHAL

0

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), celebrada este martes, ha aprobado con el respaldo de todos los asistentes, la única candidatura que encabezaba Diego García para seguir al frente de esta organización. García, por tanto, seguirá siendo presidente de ASHAL durante los próximos cuatro años si bien con algunos cambios dentro de la junta de gobierno.

 

Precisamente, algunas de sus primeras palabras tras su reelección, fueron de agradecimiento para los miembros que no seguirán en la dirección como son Mariano López y Juan José Algarra, aunque  “confío en que podamos seguir contando con ellos y con su gran conocimiento en este sector”. También agradeció a los empresarios la confianza que han depositado en él así como a la nueva junta directiva “ya que éste es un compromiso para todos que nos ocupa un tiempo que a veces apenas tenemos y nos implica aún más ya que no se trata de defender intereses personales sino los de todo un colectivo, por lo que os doy las gracias por vuestra generosidad”.

 

De esta manera, Diego García seguirá al frente de ASHAL impulsando proyectos y defendiendo la hostelería de Almería como ya lo ha hecho en estos últimos cuatro años. Precisamente y previa a esta asamblea, los asistentes pudieron analizar el trabajo realizado en 2016.

 

Según se recoge en la Memoria de ASHAL correspondiente a este año, las acciones y actividades llevadas a cabo fueron numerosas y a la vez diversas. Por ejemplo, ASHAL se encuentra muy implicada en la Feria del Mediodía, a la que quiere dar un nuevo impulso; en la Mesa del Ruido, consciente de que hay que conciliar la actividad hostelera con la vida de los vecinos; e igualmente trabaja en la consecución de la Declaración de Interés Turístico de la Ruta De Tapas por Almería.  Precisamente las actividades gastronómicas llevadas a cabo y que ya se encuentran, prácticamente todas ellas muy consolidadas, permiten ocupar buena parte del calendario: Ruta De Tapas, Festival Tapas de Película y otras son citas que se van encadenando una tras otra a lo largo del año incentivando con ello al sector. Además, ASHAL comenzó el pasado año colaborando con iniciativas sociales como la Fundación Secretariado Gitano o la colaboracion para  celebrar la Tapa Solidaria.

 

Po otro lado, en su defensa del sector, la dirección de ASHAL mantuvo continuos encuentros con distintas administraciones para mejorar algunas condiciones que demandaba el sector. Así, en 2016 se logró el cambio de calificación de extra a vía de primera categoría de las terrazas ubicadas en la Rambla Federico García Lorca, lo que supuso un muy importante descenso en el pago de la tasa por ocupación de vía pública. Igualmente se logró el fraccionamiento en la capital de  la tasa por ocupación de vía pública cuando se trata de renovaciones de licencia lo que ha facilitado el pago de la misma a los empresarios del sector. La ampliación del Plan de Playas o la instalación de barandillas  en el Paseo Marítimo de Almería para acceso a bares a  personas con dificultades de movilidad son otras demandas del sector que han sido atendidas  junto a la ampliación de horario de cierre en los municipios de Níjar, Roquetasde Mar y Almería capital.

La nueva junta de gobierno está formada por:

 

PRESIDENTE: Diego García Molina

 

SECTOR HOSPEDAJE:

 

María Pilar Sáez Marzo. Cuenta en San José con el hotel ‘La Posada  de Paco’ y representa el turismo de costa

 

Francisco Pérez García (NH Hoteles, SA). Exponente del turismo de ciudad al ubicarse su establecimiento en la capital.

 

José Morcillo Martínez, en representación del turismo de interior al estar al frente del Balneario San Nicolás de Alhama.

 

 

Vicepresidente sector hoteles: María Pilar Sáez Marzo

 

 

SECTOR RESTAURACIÓN:

 

Ángel Laynez Guijosa, de  La Tagliatella.

 

Francisco Sierra Zapata, del Restaurante Club de Mar.

 

Jesús Baeza Lores, de Cayetana.

 

Vicepresidente sectorrestauración: Ángel Laynez Guijosa

 

 

SECRETARIO: Francisco Sierra Zapata

 

 

SECTOR BARES:

 

Pedro Sánchez Fortun, de Bodega Las Botas

 

Manuel Leal Guirado, del Bar Quinto Toro.

 

Francisco Ortiz Hidalgo, de Taberna El  Andaluz

 

Vicepresidente sector bares y  1º: Pedro Sánchez Fortun

 

 

SECTOR VARIOS:

 

Rodrigo Díaz Vivas, titular de Burana

 

Vicepresidente sector Varios: Rodrigo Díaz Vivas

 

TESORERO: Rodrigo Díaz Vivas

Dejar respuesta