Detenidos en el puerto de Almería dos moros traficantes por introducir ilegalmente a compatriotas en España

0
10

Los arrestos se han desarrollado en dos intervenciones policiales distintas, y en ambos casos ocultaron a los inmigrantes en los asientos traseros de los vehículos bajo mantas y equipaje.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Almería a dos individuos como presuntos autores de delitos contra el derecho de ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal. Las detenciones se han desarrollado en dos intervenciones distintas y ambos arrestados pretendían introducir en territorio nacional a inmigrantes ocultos en los asientos traseros de sus respectivos turismos.

 

La primera intervención sucedió en el filtro de entrada de vehículos procedentes del barco de Nador (Marruecos), cuando los agentes realizaban el servicio habitual de control de documentación procedieron a identificar al conductor de un turismo, observando cómo dos bolsas de viaje y una mesa de madera que portaba en el asiento trasero del coche se movían. Seguidamente los agentes procedieron a la apertura de las puertas traseras, los cuales tras sacar los objetos y maletas que transportaba, vieron recostado a un joven que pretendía entrar de forma irregular en territorio español.

 

Posteriormente, en el desembarco de coches del buque procedente de Nador y en el trayecto que tienen que efectuar los vehículos para dirigirse a los controles de documentación, un hombre  bajó de su turismo y ayudó a otro a salir por el portón trasero el cual viajaba oculto bajo una manta y varias maletas, momento en que salió corriendo hacia la valla perimetral de la zona internacional. Un policía consiguió interceptar al conductor del coche procediendo a su arresto.

Los detenidos que responden a las iniciales A.M. y T.H. de 32 y 34 años de edad respectivamente han pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta