Detenidos los autores de un robo con intimidación con arma de fuego en Tabernas  

0

Operación “Taifas”

Tras tres intentos, los detenidos habían sustraído un vehículo en Benahadux para cometer el robo. Uno de los autores disparó al aire con el arma de fuego para intimidar a un camarero al que sorprendieron en la cocina. Consiguieron sustraer una caja de cobro automático con 5000 euros.

Como resultado de la explotación de la Operación “Taifas”, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil han llevado a cabo la detención de J.M.V.A., de 36 años de edad, vecino de la localidad de Gádor  y de D.C.N., de 37, vecino de la localidad de Huércal de Almería, como presuntos autores de un robo con intimidación con arma de fuego, cuatro delitos de sustracción de vehículos a motor, tres de ellos en grado de tentativa.

En el desarrollo de las actuaciones también se ha procedido a la detención de S.C.A., de 26 años, vecino de Gádor, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de droga y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Estas detenciones, así como las actuaciones realizadas, son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana con la finalidad de evitar o dar una rápida respuesta a la comisión de los hechos delictivos en la provincia de Almería.

La investigación se inicia al conocer los agentes de la Guardia Civil el robo cometido el pasado 4 de noviembre, sobre las 03:10 horas, en el que varios autores consiguen sustraer una caja de cobro automático con 5000 euros de un establecimiento hostelero de la localidad de Tabernas.

Durante el robo, uno de los autores sorprende a un camarero del hostal en la cocina, efectuando un disparo intimidatorio, huyendo los autores del lugar en un vehículo sustraído con anterioridad en Benahadux. En las primeras actuaciones los agentes de la Guardia Civil demuestran cómo los autores realizan hasta tres tentativas de sustracción de vehículo hasta que al cuarto intento consiguen hacerse con un vehículo para cometer el robo.

En una intensa investigación los agentes logran determinar la participación de hasta tres personas, consiguiendo la identificación de la primera de ellas tras estudiar numerosos indicios y pruebas encontradas en el lugar de los hechos, tanto en el lugar de la sustracción del vehículo como en el hotel. Los investigadores de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en identificar a los autores, comprobando como una hora antes del robo del vehículo, realizan el repostaje de un vehículo propiedad de uno de ellos en una gasolinera próxima, vistiendo las mismas prendas que llevaban en la comisión del robo en el establecimiento.

Plenamente identificados los autores, que son conocidos por los agentes por su historial delictivo y los antecedentes que poseen, se procede a la entrada en las viviendas que frecuenta el primero de ellos J.M.V.A., procediendo a su detención y localizando dos plantaciones de marihuana “in door”, con 158 y 48 plantas respectivamente. Pocas horas después se procede a la localización del segundo de los detenidos por el robo D.C.N.,, continuando la investigación para localizar y detener al tercer implicado en los hechos, por lo que no descartan nuevas detenciones.

En cuanto a las plantaciones de marihuana halladas, los investigadores de la Guardia Civil comprueban como el responsable de la primera de ellas es el primer detenido J.M.V.A., siendo el responsable de la segunda, de 48 plantas S.C.A., que es detenido por un delito de cultivo o elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de ­­­­­­­­­­­­­­­­­­Almería (Almería), que ha decretado el ingreso en prisión de J.M.V.A.

 

 

 

 

Dejar respuesta