Detenido un fugitivo buscado por delitos contra la propiedad cometidos en Rumania

0

Agentes de la Policía Nacional en Almería, han detenido en la barriada de Torrecardenas, a un prófugo con una orden europea de detención y entrega a las autoridades rumanas para cumplir una condena de cuatro años de prisión por el delito de robo agravado.

Desde el mes de marzo de 2012 tenía en vigor una orden de europea de detención y entrega por un juzgado de Bistrita Nasaud (Rumania), condenado para cumplir una pena de cuatro años de prisión. El prófugo fue interceptado en la barriada de Torrecárdenas en Almería.

Las investigaciones se iniciaron la pasada semana, cuando a través de un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, se comunicó la posible presencia en la provincia de Almería de un sujeto reclamado por las autoridades rumanas.

 

Seis años huido de la justicia

 

Desde el día 7 de marzo de 2012, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por la Jedecatoria Bistrita Nasaud (Rumania), condenado a cumplir cuatro años de prisión como autor de un delito contra la propiedad.

 

Los hechos por los que el fugado estaba siendo buscado se remontan al periodo entre octubre de 2009 y julio de 2010. Gheorghe C. de 40 años de edad, ahora detenido, solo y en ocasiones con otros cómplices, durante la noche cortó una importante cantidad de cables de comunicación para obtener el cobre; provocando unos daños y pérdidas económicas a la compañía “Romtelecom” por un valor superior a los 3.000 euros.

 

Con toda la información recibida, los investigadores llevaron a cabo numerosas gestiones en la ciudad y provincia para dar con el paradero del ahora detenido.

 

Finalmente, durante la mañana del día 19 de abril, estando dicho dispositivo activado se procedió a la localización y detención de Gheorghe. por tener interesada una Orden Europea de Detención y Entrega a las autoridades rumanas. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional.

Dejar respuesta