Detenido en Roquetas por amenazar con publicar fotos íntimas en redes sociales

0

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de coacciones e integridad moral. La víctima conoció al detenido, que falsificó su identidad, a través de una conocida red social de contactos. Las amenazas comenzaron cuando la víctima no acudió a la cita acordada entre ambos para conocerse. El detenido amenazaba a la víctima con revelar las conversaciones a sus padres y hacer públicas las fotografías intercambiadas entre ambos, pegándolas en las farolas.

Tras las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, el pasado día 14 los agentes llevan a cabo la detención de J. J. G. M., de 32 años de edad, vecino de la localidad de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de coacciones y un delito contra la integridad moral.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos a mediados del pasado mes de enero, tras la denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, quien informa que hace unos días había conocido a un hombre a través de una conocida red social de contactos, con el cual mantuvo gran cantidad de conversaciones, entre las que se intercambiaron fotografías íntimas. De la misma forma comunica que tras varias conversaciones, decidieron quedar para conocerse en persona, pero que en el último momento ella decidió no acudir a la cita.

Esta circunstancia provocó que la persona que había conocido comenzara a amenazarla, exigiéndole quedar para mantener relaciones a cambio de no mostrar las fotografías que guardaba en su poder así como las conversaciones que habían mantenido a los padres de la víctima. Estas amenazas se repiten en diferentes ocasiones, incluso después de presentar la víctima la denuncia, llegando a recriminarle que le hubieran cerrado la cuenta de la conocida red social por su culpa, por lo que iba a colgar sus fotos íntimas en las farolas.

Con los datos obtenidos hasta el momento, la Guardia Civil inicia las averiguaciones para verificar la identidad de la persona que había conocido en la red social, la cual resulta no ser real. Continuando con las indagaciones con la red social y compañías telefónicas, la Guardia Civil consigue la identidad de J. J. G. M., centrando los esfuerzos en su localización.

Tras contrastar toda la información obtenida hasta entonces, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. J. G. M. como presunto autor de un delito de coacciones y un delito contra la integridad moral. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con del detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

 

 

 

 

Dejar respuesta