Detenido en el puerto de Almería un fugitivo reclamado por Bélgica cuando intentaba huir a Marruecos

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puesto fronterizo de Almería a un fugitivo reclamado por las Autoridades Belgas por un delito de tráfico de narcotráfico. Por otro lado, en el transcurso de varios controles policiales realizados en la capital han sido detenidas otras dos personas por tener en vigor reclamaciones judiciales por delitos de corrupción de menores y contra la salud pública.

 

Durante el desarrollo de varios dispositivos policiales realizados el pasado lunes día 3 de julio, en menos de ocho horas se practicaron en Almería capital tres detenciones por tener en vigor reclamaciones judiciales pendientes.

 

La primera detención se llevó a cabo sobre las 09.20 horas, cuando E.M.E.J. de 34 años y nacionalidad marroquí, se personó en la frontera marítima de Almería con la intención de sortear los filtros de salida del territorio nacional para dirigirse a Nador (Marruecos). Los agentes se percataron de que desde el pasado día 30 de marzo de 2016, sobre este hombre recaía una orden de detención para extradición, siendo reclamado por un juzgado de Bélgica para cumplir una pena de prisión de cinco años por un delito de tráfico de estupefacientes y de sustancias psicotrópicas.

 

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional de Madrid.

 

Paralelamente, a la misma hora pero en un control rutinario desplegado en la avenida del Mediterráneo los agentes procedieron a la identificación y posterior detención de M.A.M.G. de 42 años y nacionalidad española, comprobando que tenía en vigor una requisitoria por el Juzgado de lo Penal número uno de Motril (Granada), siendo la causa por un delito de corrupción de menores. La arrestada ya ha sido puesta a disposición judicial

El mismo día fueron localizadas y detenidas otras dos personas con reclamaciones judiciales por delitos de corrupción de menores y tráfico de sustancias estupefacientes.

Por último, sobre las 17.20 horas del mismo día una dotación policial en el transcurso de un dispositivo procedió a la identificación de C.A.M.G. de 26 años de edad y nacionalidad colombiana, constándole una detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial sección tercera de Almería por un delito de tráfico de drogas. Tras su detención y puesta a disposición judicial fue ingresado en el centro penitenciario.

Dejar respuesta