Detenido un plusmarquista de la delincuencia dos días después de salir de prisión acusado de tres robos en establecimientos de Almería

0

El detenido con más de una veintena de detenciones por hechos similares, se encontraba en prisión por el robo de cuatro establecimiento en Sevilla y Almería.

La misma noche que salió de prisión, robo en una frutería y una zapatería de Almería en un intervalo de tiempo de dos horas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre de 38 años considerado desde comienzos de año como uno de los  más activos de la capital especializado en robos con fuerza en el interior de locales comerciales. En esta última detención se le imputa la comisión de tres robos perpetrados en establecimientos. El detenido que cuenta con más de una veintena de detenciones anteriores, había salido de prisión por hechos similares dos días antes de ser nuevamente arrestado.

 

Las investigaciones comenzaron el pasado día 4 de mayo cuando se recibieron dos denuncias de los propietarios de una frutería y de una tienda de calzados de Almería. Los mismos manifestaron haber sufrido robos con fuerza en el interior de sus comercios, así como daños en las persianas y cerraduras de las puertas de acceso sustrayendo efectos del interior, concretamente en la zapatería habría robado 28 pares de zapatos. Al día siguiente el dueño de un negocio de hostelería interpuso otra denuncia idéntica a las dos anteriores.

 

Ante tales hechos, los agentes comenzaron una investigación y gracias a las inspecciones técnico policiales realizadas en los establecimientos por agentes de Policía Científica, el autor de los robos fue identificado. Se daba la circunstancia de que desde el pasado mes de enero el investigado había sido detenido en cuatro ocasiones por varios robos con fuerza, dos de ellos cometidos en Dos Hermanas (Sevilla) y los otros dos en la ciudad de Almería. Por estos hechos ingresó en prisión a mediados de abril, quedando en libertad el pasado día 3 de mayo.

 

Finalmente, se desarrolló un amplio dispositivo policial, dando como resultado la localización y detención el pasado día 5 de mayo, en la avenida Gregorio Marañón, de J.A.S.R. como presunto autor de tres delitos contra la propiedad. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Dejar respuesta