Detenido en Carboneras un fugitivo que dejó mal herida a su exmujer y estaba siendo buscado por un intento de homicidio cometido en Bélgica

0

Agentes de la Policía Nacional en Almería, en colaboración con agentes de la Policía Local de Carboneras, han detenido en la localidad de Carboneras (Almería), a un prófugo con una orden europea de detención y entrega a las autoridades belgas como presunto autor de un delito de intento de homicidio. El arrestado agredió a su ex mujer con dos cuchillos asestándole un total de 18 puñaladas.

 

Las investigaciones se iniciaron el lunes día 13 de noviembre, cuando a través de un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, se comunicó la posible presencia en la provincia de Almería de un sujeto reclamado por las autoridades belgas.

 

Desde el día 5 de octubre del presente año, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por un juzgado de la ciudad de Flanders (Bélgica), por un delito de homicidio en grado de tentativa. Por este hecho delictivo tiene previsto cumplir una pena máxima de 30 años de prisión.

 

Los hechos por los que el fugado estaba siendo investigado se remontan a la madrugada del día 2 de octubre de 2017, cuando en la población de Koksijde, una mujer apareció gravemente herida, sangrando abundantemente y tumbada sobre un banco en la orilla del mar. Rápidamente fue atendida por personal médico siendo operada de 18 heridas provocadas por dos armas blancas distintas que le habían alcanzado los pulmones y el estómago.

 

La víctima fingió su fallecimiento

 

Posteriormente la víctima declaró ante los agentes que el agresor había sido su ex marido. El motivo por el que se habían reunido era por tener a sus cuatro hijos internos en una institución juvenil, teniendo que comparecer por este motivo ante un juez de menores el día 2 de octubre a las 11.00 horas. Tras una discusión entre ambos, el hombre comenzó a agredir y a apuñalar a la víctima con un cuchillo hasta romperlo. Acto seguido agarró otra arma blanca y continuó apuñalándola, la víctima fingió estar muerta y en ese instante su agresor soltó el cuchillo y huyó del lugar.

 

Con toda la información recibida, los investigadores averiguaron que W.M. de 31 años de edad y nacionalidad marroquí, se había marchado de Bélgica y  podría encontrarse por la provincia de Almería con el objetivo de regresar a su país de origen. Tras varias gestiones se tuvo conocimiento que podría encontrarse en la localidad de Carboneras, desarrollándose rápidamente un dispositivo policial en colaboración con la Policía Local del municipio encaminado a la localización del fugitivo.

 

Finalmente, durante la noche del día 17 de noviembre, estando dicho dispositivo activado se procedió a la localización y detención de W.M. por tener interesada una Orden Europea de Detención y Entrega a las autoridades Belgas. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

Dejar respuesta