Detenidas cuatro personas por la Guardia Civil de Almería tras su participación en un robo con violencia con arma de fuego en El Parador   

0
885

Operación SANTAFLO

La Guardia Civil concluye una laboriosa investigación tras identificar hasta a cuatro personas relacionadas con un robo con violencia en el Parador (Roquetas de Mar)

Los autores lograron sustraer 1300 euros y un teléfono móvil, huyendo del lugar en un vehículo que finalmente es localizado por la Guardia Civil a un kilómetro del lugar

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería, los agentes han llevado a cabo la investigación de cuatro personas relacionadas con un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en un local comercial de El Parador (Roquetas de Mar – Almería). La investigación es resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en relación con el esclarecimiento de delitos contra las personas y contra el patrimonio en el poniente almeriense.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil comienza sobre las 23:00 horas del pasado 29 de mayo cuando se tiene conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en el interior de un local comercial de El Parador (Roquetas de Mar – Almería). Dos personas encapuchadas entran en el interior del establecimiento amenazando con el arma a la víctima. Inmediatamente agentes de la Guardia Civil se personan en el lugar obteniendo valiosa información sobre las personas que han cometido los hechos y el vehículo en el que abandonan el lugar.

Operación Santaflo

Minutos después del robo los agentes de la Guardia Civil localizan el vehículo a un kilómetro de la zona de los hechos, percibiendo los agentes una temperatura muy elevada tanto en el motor como en los neumáticos del automóvil. Se inicia una laboriosa investigación en la que los agentes van recabando información tanto de testigos de los hechos como valiosos indicios localizados en el vehículo. Las pruebas recabadas por los agentes determinan que en el vehículo viajaban cinco personas, las dos que cometieron el robo y otras tres que esperaban en el interior del vehículo. El desarrollo de la investigación permite a los agentes identificar tanto a las personas que entraron en el establecimiento cómo a las que esperaban en el vehículo. Finalmente los agentes de la Guardia Civil localizan e investigan a cuatro personas, vecinos de Roquetas de Mar, por su relación con el robo con violencia e intimidación. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Oficina Comunicación Guardia Civil

 

 

Dejar respuesta