Desmontando mitos sobre los españoles: ni gastamos mucho dinero, ni estamos siempre fuera de casa ni nos gusta tanto el calor

0

¿Cómo son y a qué dedican su tiempo libre los españoles?  La imagen más estereotipada del español es la de un ser social y callejero, que disfruta del sol y del calor, en contraposición con nuestros vecinos del resto de Europa, considerados más fríos, tranquilos y hogareños pero, ¿qué hay de cierto en ello? Daikin ha realizado un estudio para analizar cómo disfrutan del ocio los españoles con el propósito de desmontar falsos mitos:

 

A los españoles no les gusta el calor

Aunque el verano es la estación favorita del 45,2% de los españoles, el calor no les gusta tanto. De hecho, el 34% de la población reconoce que deja de hacer planes cuando hace calor y la mayoría de los españoles considera que la temperatura ambiente con la que se sienten más a gusto se sitúa entre los 21 y los 25 grados.

 

A los españoles les gusta estar en casa      

La cuarta parte de los habitantes de nuestro país, un 24,5%, define su día perfecto como tranquilo y en casa. Entre todas las actividades que se pueden hacer sin necesidad de salir a la calle, la favorita de los españoles es aprovechar para ver películas y/o series (50,7%). Una comida o una cena en casa con amigos y familiares (48%) o quedarse en casa leyendo un libro (29,2%) son otras de sus opciones preferidas.

 

Los españoles no necesitan dinero para divertirse

Más de la mitad de los españoles asegura que no necesita dinero para disfrutar de su día perfecto (55%). Tan solo un 10% de los españoles afirma que cuanto más presupuesto tenga para gastar, mejor se lo pasa.

 

Los españoles son más de pareja que de amigos

Para la mayoría de los españoles, su pareja es sin lugar a dudas la mejor compañía con la que disfrutar de un día perfecto, así lo afirma el 82,5% de la población. En cambio, los amigos se sitúan por debajo, son elegidos por el 63,4% de los encuestados.

 

Pareja sí pero suegros no

A los españoles les gusta disfrutar de su tiempo libre en familia, tanto con su pareja (82,5%) como con sus padres (40%) pero solo el 13% elige a sus suegros como la compañía ideal.

 

FICHA TÉCNICA

Estudio realizado por Alpha Research

Universo: hombres y mujeres de 18 y más años

Fechas de trabajo de campo: 20 de abril – 7 de mayo de 2018

Tamaño de muestra: 2.000 entrevistas

Entrevistas: online a través de panel de internautas

Error muestral: intervalo de confianza del 95.5%

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).

Dejar respuesta