Desarticulada en Almería una organización dedicada al tráfico de hachís y cultivo de marihuana

0

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha permitido la desarticulación en Almería de una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas. La operación ha permitido el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana, la detención de los seis miembros de la trama, entre los que se encuentran los dos cabecillas de nacionalidad española y magrebí respectivamente y la incautación de más de 36 kilogramos de hachís, 352 plantas de marihuana y 16.465 euros entre otros efectos.

 

La investigación se inició el pasado mes de marzo con el objetivo de desmantelar una organización asentada en Almería, dedicada al tráfico de hachís, así como al cultivo y venta de plantaciones de marihuana situadas en la barriada de Los Almendros de Almería.

 

Las laboriosas indagaciones llevadas a cabo permitieron detener el pasado mes de agosto a tres integrantes del grupo durante una operación de hachís. El dispositivo policial se saldo con la incautación de más de 36 kilos de la sustancia estupefaciente, 6.456 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

 

Posteriormente se identificó a otros miembros de la organización y se logró ubicar con exactitud donde estaban asentadas tres plantaciones de marihuana. También se consiguió localizar a la persona encargada del cuidado y vigilancia de los cultivos.

 

Una vez identificados todos los integrantes del grupo, localizados los cultivos de la sustancia estupefaciente y tras analizar toda la información obtenida durante las pesquisas, se llevó a cabo un operativo donde se practicaron las detenciones de los dos líderes de la organización y la persona encargada del cuidado de la marihuana.

 

Seis viviendas registradas

 

Tras las detenciones se practicaron seis registros en viviendas utilizadas por los investigados y situadas en las barriadas almerienses de Los Almendros y El Puche. En estos domicilios los agentes incautaron 352 plantas de marihuana, útiles para el cultivo de la droga, 10.000 euros en efectivo, varios teléfonos, diversos útiles para la manipulación de la droga, básculas de precisión, un vehículo y otros útiles e instrumentos para el tráfico de drogas.

 

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería, quien decretó el ingreso en prisión para todos los detenidos.

 

La operación ha sido realizada de forma conjunta por agentes del Grupo I de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Almería y, por parte de la Agencia Tributaria, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de Almería en colaboración con agentes de U.P.R. de las comisarías de El Ejido y Almería.

Los agentes han incautado más 36 kilogramos de hachís, 352 plantas de marihuana, más de 16.000 euros, teléfonos móviles, diversos útiles para la manipulación de droga, básculas de precisión y dos vehículos.
Los agentes han incautado más 36 kilogramos de hachís, 352 plantas de marihuana, más de 16.000 euros, teléfonos móviles, diversos útiles para la manipulación de droga, básculas de precisión y dos vehículos.

Dejar respuesta