Deporte y Solidaridad se unen en la IV Travesía a nado Isla San Juan de los Terreros

0

Deporte y solidaridad se unieron ayer domingo en la celebración de la IV Travesía a nado Isla San Juan de los Terreros, organizada por el Ayuntamiento de Pulpí, el Club Natación Pulpí y Brazadas Solidarias, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería. Esta edición, la prueba se ha llevado a cabo con un fin solidario y es que todos los fondos recaudados han ido a apoyar el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer con las personas más desfavorecidas de la India rural.

 

La travesía, que congregó a más de 200 deportistas en la Playa Mar Rabiosa de Terreros, incluyó cinco distancias para nadadores adultos y menores: 6.000 metros, 3.800 metros, 1.500 metros, 800 metros y 300 metros. La prueba reina de 3.800 metros (Travesía de la Isla larga) fue puntuable en el II Circuito Brazadas Solidarias y tuvo como vencedor absoluto a Germán Rodríguez, con un tiempo de 51 minutos. La Travesía de la Isla Corta fue de 1.500 metros y tuvo como ganador al nadador Joaquín Cegarra, que logró cruzar la línea de meta en tan sólo 19 minutos. La Travesía de las Islas Ultra incluyó seis kilómetros para bordear Isla Negra e Isla San Juan de los Terreros y con un tiempo de 1hora y 15 minutos fue el experimentado nadador Andrés Perales quien se hizo con el primer puesto. Numerosos niños y jóvenes participaron también en las pruebas de 300 y 800 metros.

 

Los beneficios de la travesía, que se llevó a cabo en una jornada de gran ambiente deportivo y buen estado del mar, servirán para financiar parte de la construcción de una residencia-taller para mujeres con discapacidad y de castas desfavorecidas de la India rural.

 

La Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez, la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez, y representantes del Club Natación Pulpí y Brazadas Solidarias fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos.

Dejar respuesta