El deporte ejidense se beneficiará de los 57.000 euros en subvenciones que concede el gobierno local para gastos de material, equipamientos y de competición

0

El Ayuntamiento de El Ejido destina cada año un presupuesto municipal de 57.000 euros a ayudas y subvenciones dirigidas a clubes y deportistas ejidenses con las que se contribuye a sufragar algunos de los gastos tanto en material para la temporada 2017-18 como aquellos que se derivan de su asistencia a competiciones de carácter oficial.

Hoy, sin ir más lejos, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha adjudicado 7.000 euros a varios clubes locales con los que podrán hacer frente a gastos de material y equipación que precisan para continuar prestando servicio y formando a los deportistas que se encuentran incluidos en ellos.

La concejala responsable de esta área, María José Martín, ha subrayado a este respecto que “se trata de prestaciones con las que continuamos respaldando el destacado trabajo que realizan deportistas y clubes; gracias a los que el nombre de El Ejido suena al más alto nivel”. Sin duda, tal y como ha incidido, “todo un orgullo para este equipo de gobierno ya que, somos conscientes, del tremendo esfuerzo que realizan a diario para estar presentes en los campeonatos autonómicos, nacionales e incluso internacionales; haciendo del deporte una forma de vida”.

En esta línea, Martín ha recordado el reciente triunfo de la tenista Silvia Vargas que el pasado fin de semana se alzó en el Master del Circuito Nacional Marca de Jóvenes Promesas  con un puesto en la final que le permitirá representar a España en el próximo mundial Sub 16, que se celebrará a primeros de diciembre en Miami. Y como ella, “otros muchos deportistas que  han competido o se encuentran compitiendo en estos momentos en distintas disciplinas como puede ser el ciclismo, el atletismo, la natación, el baile o la gimnasia rítmica, entre otras muchas”.

Esta cuantía vendrá a sumarse a los 50.000 euros que, en breve, se adjudicarán también a distintos clubes, colectivos y deportistas individuales para que puedan afrontar algunos de los cuantiosos gastos que se producen cada vez que acuden a los distintos torneos y campeonatos que se desarrollan durante la temporada.

Por último, cabe recordar que para poder acceder a estas subvenciones, los solicitantes deben de estar convenientemente inscritos en el correspondiente registro municipal. En el caso de los deportistas individuales, deberán de residir en la ciudad y pertenecer a clubes de ejidenses. La concesión de las ayudas se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre éstas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras de la propia convocatoria, para así adjudicarlas, teniendo en cuenta el límite establecido, aquellas que han obtenido mayor valoración en aplicación de dichos criterios.

Para la edil de esta área, “se trata de prestaciones con las que continuamos respaldando el destacado trabajo que realizan deportistas y clubes; gracias a los que el nombre de El Ejido suena al más alto nivel”.

Dejar respuesta