Declaran nula una hipoteca multidivisa de dos administrativos

0
750
La presentación telemática de estos documentos se viene realizando de forma progresiva desde principios de 2017

El Juzgado de 1ª Instancia nº7 bis de Almería declara la nulidad de la cláusula multidivisa, por abusiva y por falta de transparencia, así como la cláusula relativa a los gastos derivados del préstamo y condena al Banco a recalcular el saldo vivo en euros resultante de disminuir al importe prestado la cantidad amortizada hasta la fecha.

El dictamen judicial mantiene que debe quedar corroborada la comprensión de la operación por parte del afectado y que no existía una estructura de información, que se destacase a los clientes. Se demuestra que había una preparación insuficiente por parte de los empleados del Banco que garantizase el nivel de transparencia e información.

 

Para la letrada que ha llevado la defensa de los intereses del consumidor, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, este producto se colocó a estos clientes bancarios de forma totalmente inadecuada para los afectados sin experiencia en el mundo bancario y sin inversiones especulativas; como es el caso de estos dos vecinos de Almería.

 

Según dicha letrada, en la inmensa mayoría de los casos las entidades financieras no advirtieron debidamente a sus clientes de los riesgos intrínsecos de contratar este tipo de hipotecas, por lo que, según la letrada Sra. Rico Palao, las hipotecas multidivisas se pueden anular y pasar a tener una hipoteca convencional en euros.

Dejar respuesta