Declaran en Málaga la nulidad de una cláusula suelo de Banco Popular S.A.

0
883

El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Málaga, en sentencia de fecha 8 de Julio de 2019 ha estimado íntegramente la demanda presentada por unos consumidores contra la entidad Banco Popular, S.A. (Actual Banco Santander, S.A.)

Ver documento PDF:

https://drive.google.com/open?id=1XJbhP8DFRHYw5MZS58jZIW24QIRpz_Ck

La resolución judicial analiza la constitución de un préstamo hipotecario por importe de 200.000 euros el cual fue destinado a la realización de obras de la vivienda. Dicho préstamo no cumplió los deberes de información y transparencia en relación a la cláusula suelo dado que no informó sobre su existencia ni sobre la relevancia jurídica y económica de la misma.

La magistrada Dña. María José Galiano Nieves señala en su Sentencia que la cláusula analizada no contiene información suficiente clara de que se trata de un elemento principal del contrato además de que la entidad demandada no ha acreditado que los afectados tuvieran suficiente conocimiento del significado y consecuencias de la inclusión de la cláusula suelo

Por todo ello, se estima íntegramente la demanda interpuesta por los consumidores declarando la nulidad de la cláusula suelo por abusiva y condenando a la entidad bancaria a abonar a los afectados la diferencia de lo abonado en concepto de intereses y lo que deben abonar sin la aplicación de la cláusula nula más los intereses legales y con expresa imposición de las costas generadas en el procedimiento.

La letrada Magdalena Rico Palao que ha defendido a los afectados (de la plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.essubraya la importancia que tiene la condena a devolver todo lo cobrado de más y la condena en costas del proceso a la entidad bancaria, excluyendo de su pago al consumidor que se sentirá compensado con todas las cantidades pagadas de más. SENTENCIA_355_2019_7492_2015

SENTENCIA_1161_2019_947_2017

Dejar respuesta