Daniel Royen: “La Ley de Juventud de Susana Díaz es una oportunidad perdida para los jóvenes de Almería”

0

El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, ha señalado hoy que la Ley de Juventud que tanto aplauden los socialistas de la provincia es “una oportunidad perdida para los jóvenes de Almería”, ya que según ha explicado tiene “graves deficiencias” y “con ella se viene a consolidar el fracaso de las políticas de juventud de la presidenta andaluza Susana Díaz”.

Afirma que contiene “graves deficiencias” y que con ella se consolida el “fracaso de las políticas de juventud” del gobierno de Susana Díaz.

Royen recuerda a Juventudes Socialistas que los jóvenes de Andalucía y de Almería llevan 35 años esperando una ley, y que Susana Díaz ha tenido el texto guardado en un cajón cuatro años, para retomarlo ahora y aprobar la ley con prisas y a las puertas de las elecciones.

 

El presidente de NNGG señala que el gobierno socialista debería haberse planteado dar marcha atrás con esta ley por ser “claramente perjudicial para los jóvenes”. Además, ha recibido “numerosas observaciones negativas en distintos informes y dictámenes como el elaborado en el mes de diciembre por el Consejo Económico y Social”.

Por otra parte, Daniel Royen explica que no se incrementa el “raquítico presupuesto existente en materia de juventud”, y además se excluye a los Ayuntamientos y no se regulan los temas importantes relacionados con la participación y los servicios básicos para los jóvenes.

Además, esta ley es “una copia de lo que ya existe”, y lamentablemente con ella lo único que se va a consolidar es “es fiasco que han supuesto las políticas de PSOE y de Susana Díaz para la juventud de la provincia y de Andalucía, que re refleja en datos tan demoledores como un 47% de desempleo en este sector, y un 80% de jóvenes andaluces que no pueden acceder a una vivienda”.

 

Royen señala que ante las falsas promesas de los socialistas, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, sí apuesta por los jóvenes y ha presentado un paquete de medidas orientadas a que los jóvenes puedan quedarse a vivir en Andalucía, algo que tras más de 30 años de socialismo es impensable.

 

EL GOBIERNO DEL PP CON LOS JÓVENES

 

Por otra parte, el presidente de NNGG de Almería ha recordado a Juventudes Socialistas que el Gobierno del PP está volcado con los jóvenes como así se demuestra si tenemos en cuenta que los Presupuestos para 2018 contienen ayudas especiales como son los 430 euros para los menores de 30 años que tengan un contrato de formación, el impulso a la traducción de los contratos de formación o temporales en indefinidos, y la ayuda a la emancipación con subvenciones de hasta el 50% del alquiler de una vivienda, con un máximo de 350 euros.

 

Además, ha señalado que los PGE destinan 500 millones de euros para la garantía juvenil, y hasta 1.500 millones de euros para becas, la mayor partida de la historia, así como una dotación importante para bajar las tasas universitarias.

Daniel Royen explica que con los PGE el Gobierno va a facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, especialmente en el mundo rural. También en las cuentas públicas se recogen las ayudas que contiene para el desarrollo del ámbito rural como es el plan para llevar la banda ancha de internet a todos los rincones de España.

 

“España ha hecho un esfuerzo muy importante en la incorporación de las nuevas tecnologías, somos el tercer país en implantación en internet del mundo, el 70% de toda la población tiene acceso a la red pero aún hay grandes agujeros en las zonas rurales, por lo que se ha aprobado ese plan para garantizar la igualdad de oportunidades”, ha concluido.

Dejar respuesta