Daniel Estévez, del Etipón Bike, se impone en la V Vícar Bárbara

0

El corredor, Daniel Estévez Fernández perteneciente al equipo Etipón Bike, se impuso en el V Maratón BMT ‘Ciudad de Vícar’, conocida también como la Vícar Bárbara, que se disputó el pasado domingo, con salida y llegada al Palacio de los Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas. Estévez  empleó 1 hora 58 minutos y  56 segundos  en realizar los algo más de 51 kilómetros sobre el duro y sinuoso circuito, que la falda sur de la Sierra de Gádor, debieron afrontar los participantes. En segundo  lugar entró Francisco Javier Rodríguez, del Ecoaventura Vícar, primer clasificado de la categoría Master 40 que empleó 2 horas  8 segundos,  mismo tiempo que el corredor del  Filabres Bikeshop. Marcos Sánchez, tercero en meta.

La prueba que fue seguida por numeroso público, la mayor parte situado en los puntos de mayor dificultad del recorrido, contó con varias categorias tanto masculinas como femeninas .  El desnivel positivo a salvar por los bikers participantes fue de casi 1.500 metros, completando en primer lugar unos 27 kilómetros en subida por los acueductos de Carcauz y la rambla del Cañuelo hasta llegar a Felix, donde iniciaron el descenso por una serie de veredas y la rambla del Parador hasta llegar a La Envía Golf,  por donde el trazado se empinaba nuevamente durante cuatro kilómetros, antes de bajar por la rambla Pastor hasta llegar de nuevo al Palacio de Deportes. Un total de 205 corredores entraron en meta, siendo el último en hacerlo el corredor del Chanata Bike, Francisco Gómez con un tiempo de 4 horas 18 minutos y 10 segundos.

En categoría Élite masculina coparon plazas en el podio, junto a Daniel Estevéz, los corredores Juan Carlos Madrid del Oxybenbike Team, que con un tiempo de 2:01:32, fue quinto en meta, y segundo en su categoría y Gabriel Sánchez, del Ciudad de Almería, que con 2:03:44, fue tercero y séptimo en el orden de entrada en meta. En Elite femenina se impuso, Janika Loiv, independiente, con 2:25:07, siendo segunda Alba Frías, del Bici-Ejido,con  un tiempo de 03:06:53 y tercera la también independiente Desiré Mellado, que empleó en realizar el recorrido 4:18:14.

En categoría Sub-23, se impuso Sergio Estévez, cuarto absoluto en llegar a meta, con un tiempo de 2:00:31, siendo segundo Olexander Zukov, del Ciclos N’Ruta, con 2:11:08, mientras que Manuel Mañas, también del Ciclos N’Ruta,  con  2:14:19, fue tercero.

En categoría Junior, el ganador fue el independiente Jesús Pegalajar con un tiempo de 2:17:04, segundo fue José Lopez, del Filabres Bikeshop, que empleó 2:18:37 y tercero Luis Jesús Ramírez, del Oxygenbike Team, con 2:29:54. En Master 30 masculino, se impuso con 2:01:45, Francisco Diego Fernández del Oxygenbike Team, por delante de José Antonio  Castellanos, del Allbike Allrun Sport, con 2:03:34, y de Jaime Portero, el Aventura Bike Almería, con 2:04:30. En categoría femenina, Lisa Anne Tubin, del Ciudad de Vera, con 3:15:03, fue la ganadora. En cadete, El corredor del Talleres Quiñones, Víctor Marín, con un tiempo de 2:11:09, se impuso al independiente José Fernández, con 2:25:05, y a Iván Cabrera, del Antonio Miguel Díaz, con 2:35:46. Antonio López Lorca, fue primero en catergoría eléctrica, con un tiempo de 2:25:59, mientras que en Cicloturista, Francisco Javier Gonzalez, del Chanata Bike, se impuso con un tiempo de 2:31:14.

En Master 40, y tras Francisco Javier Rodríguez y Marcos Sánchez, fue tercero Silvestre López, del Oxygenbike Team, con 2:09:51, y en esta misma categoría, en femenino, María Esther Garvi, del Incansables Bike, se impuso con 3:04:46, a la independiente Einat Shynman, que empleó 3:21:08. En Master 50, el ganador fue José Antonio Escudero, del Ogíjares, con 2:21:05 por delante de Andrés Oller, del Albojense,  con 2:21:54 y de Miguel Ángel Ruiz, del Cazorla Bike Bujarkay, con 2:24:29.  Finalmente,  en Master 60, el independiente Francisco de Asis Gómez con 2:30:41, se impuso a Manuel García, del BTT Por Aqui Mismo, con 2:33:51, que fue segundo, y a Antonio Jiménez, del Chaanta Bike, que fue tercero, con 2:51:38.

Desde Ecoaventura Bike, organizadora de la prueba, se ha  agradecido esta participación, así como la amplia  presencia de espectadores que siguieron la prueba, y de los  patrocinadores que una vez más han confiado en la asociación organizadora de esta espectacular prueba de mountain bike, que hizo de Vícar la capital de la bicicleta durante una jornada que se vio completada con la entrega de premios, sorteo de regalos y una paella de convivencia en el Palacio de Deportes.

Dejar respuesta