Curso básico de Reanimación Cardio Pulmonar para los funcionarios de Vícar

0

Un treintena de funcionarios y empleados municipales, han asistido al curso básico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que personal del Distrito Poniente ha impartido esta mañana en el patio de luces del Ayuntamiento, dentro de las actividades que bajo  el lema ‘En Mayo, Vícar respira Salud’, se viene desarrollando desde el pasado 28 de abril, en esta localidad, en colaboración con la Consejería de Salud, Diputación Provincial y otras entidades. Durante el  curso, de aproximadamente una hora y media de duración, el personal municipal ha conocido la técnicas a aplicar para este tipo de reanimaciones, siguiendo atentamente las explicaciones de las doctoras Belén Granados López y Noelia Rivera Rodríguez.

Unas explicaciones que han combinado nociones teóricas con practicas con maniquíes, acompañada de la proyección de un video sobre el uso del desfibrilador. Algunos de los asistentes  han realizado las maniobras de actuación que previamente han efectuado las doctoras aplicando todos los conocimientos adquiridos así como los tiempos recomendados para cada secuencia de la actuación. El curso ha suscitado el interés de los trabajadores, que ya de por si habían demandado su realización, debido a la gran afluencia de usuarios tanto al Ayuntamiento como a otras dependencias pública municipales. Ahora y aprovechando la celebración del Mes de la Salud, se ha podido realizar, en parte a la insistencia que desde la propia  Alcaldía se ha mostrado para ello.

‘En Mayo, Vícar respira Salud’, incluye un conjunto de actividades en la que figuran talleres, encuentros, sesiones de gerontogimnasia, concursos, charlas informativas y jornadas formativas, y cuya próxima cita será el próximo el sábado día 13, el juego familiar ‘La Búsqueda del Tesoro’,  una iniciativa destinada a promover y promocionar los hábitos saludables entre la población, y para ello las familias participantes, de entre dos y tres miembros, deberán superar una serie de pruebas a lo largo de un circuito que incluye diversos centros públicos, y cuyo recorrido los participantes deberán realizar a pie. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la actividad, en el Ayuntamiento, punto de encuentro y salida, de 9 a 10 de la mañana. La actividad finalizará en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas,  sobre las 13,30 horas.

Dejar respuesta