CSIF, satisfecho con el resultado de la negociación del Convenio Colectivo de Urbaser Roquetas

0
117

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se muestra satisfecho con el resultado final de la negociación del Convenio Colectivo de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras Urbaser Roquetas de Mar, tras cuatro días de huelga.

Según explican desde CSIF, se han conseguido los objetivos marcados desde el origen del conflicto laboral que pasaban por respetar el acuerdo que se firmó en agosto de 2017. El fin principal era el de mantener las jornadas, los servicios y el mantenimiento de la plantilla, la recuperación del poder adquisitivo perdido en el último convenio, así como la implementación del IPC a partir de 2020. Por su parte, la única cesión que han realizado los trabajadores ha sido la de unos días de descanso.
Tras días de huelga y duras negociaciones y reivindicaciones, CSIF agradece la postura neutral y la buena disposición del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, cuya labor de mediación ha sido clave en todo este conflicto laboral, siendo la llave del acuerdo firmado entre la empresa y la plantilla.
Con todo y a partir de este punto, el sindicato espera que las relaciones con la empresa se normalicen y no se continúen en los términos de la judicialización actual. De igual modo, desde CSIF advierten que estarán vigilantes para que se respete punto por punto todo lo recogido en el nuevo Convenio Colectivo y en el sentido interpretativo en el que se ha fijado el acuerdo.

 

Dejar respuesta