CSIF presenta su programa electoral basado en dos pilares: los valores de la Educación Pública y el papel de los docentes

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, presentó el pasado sábado su programa electoral para la Junta de Personal Docente de Centros no universitarios, con una candidatura conformada por más de 220 miembros, representando todas la especialidades, con Juan Francisco Caballero, responsable provincial del sector, a la cabeza. De esta manera, el programa del sindicato, fresco, ilusionante y comprometido, fundamenta su base en dos pilares fundamentales: los valores de la Educación Pública y el papel imprescindible de los docentes.

El sindicato mostró con ilusión y compromiso su candidatura conformada por más de 220 miembros, con Juan Francisco Caballero, responsable provincial del sector, a la cabeza. Están llamados a las urnas más de 9.500 docentes de los 393 centros de la provincia.

De esta manera, más de 9.500 docentes, de todos los centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, o todos aquellos de régimen especial, desde los Conservatorios a las Escuelas de Idiomas, de los 393 centros de la provincia, están llamados a las urnas el próximo 4 de diciembre

Así, en el acto, que rozó el lleno absoluto, Caballero, junto a su equipo de trabajo, hizo balance de las consecuciones de CSIF en los últimos cuatro años, recordando, entre otros, aspectos tan importantes como la realidad del ‘concursillo’, una reivindicación histórica del sindicato o también la recuperación de la jornada de 35 horas y de las 18 horas lectivas. En esta misma línea, el sector de Educación también resaltó como ha firmado un acuerdo que implica el 100 por 100 de la tasa de reposición y una oferta de plazas para la estabilización de empleo que reduzca el nivel de interinidad al 8 por ciento, sin olvidar que ha formado parte de la obtención de una subida salarial en tres años de un 8,79 por ciento.

“No podemos dejar de lado la prioridad absoluta de alcanzar una Enseñanza Pública de calidad para todos”, explicó Caballero, haciendo especial hincapié en el reconocimiento social y laboral del profesorado, “defendiendo un modelo público de Educación como único garante del servicio que se le presta a la ciudadanía”, recalcó.

Con todo, Caballero también destacó los retos que, desde CSIF Almería, se plantean para los próximo cuatro años, como es una mejora real del sistema de cobertura de bajas o la optimización de las condiciones de trabajo del profesorado interino. “Y por supuesto mantendremos nuestras líneas de actuación con la visitas a centros, la atención personalizada y el asesoramiento a los docentes almerienses, además de todas aquellas movilizaciones y reivindicaciones que sea necesarias o, incluso el emprendimiento de las actuaciones jurídicas pertinentes”, subrayó.

Por último, en el acto, también intervino el presidente provincial de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, quien resaltó la extraordinaria labor del sector de Educación del sindicato poniendo en valor el magnífico trabajo que desempeñan en el día a día, así como el compromiso, el esfuerzo y la constancia. “En CSIF Almería no hace falta que estemos en campaña electoral para demostrar el calado y la valía de todas y cada una de las acciones que desempeña el sector de Educación, por lo que auguro brillantes resultados en la próximas elecciones”, destacó Fernández Cabezas.

En resumen, CSIF presentó una candidatura firme, implicada y fiel al clima de trabajo, compromiso y propósito de responsabilidad con el que trabaja diariamente el sector de Educación para salvaguardar, defender y garantizar una educación pública de calidad a través de la extraordinaria labor de los docentes almerienses.

Dejar respuesta