CSIF pone en marcha la tercera edición del concurso de dibujo escolar ‘Empleados públicos: héroes para todos’

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, pone en marcha por tercer año consecutivo el concurso de dibujo escolar ‘Empleados Públicos: Héroes para todos’. Una iniciativa que nació para conmemorar el Día del Empleado Público y que tiene por objetivo dar a conocer entre los más pequeños la labor, funciones e importancia de las personas que desempeñan su trabajo en las diferentes administraciones públicas y desde los servicios públicos, como son policías, sanitarios, docentes, barrenderos, administrativos o jueces, entre otros.

De esta manera, este concurso que comenzó en su primera edición con la participación de 700 escolares  de toda la provincia y que alcanzó los más de 1.600 dibujos en la segunda, se convoca para celebrar el Día del Empleado Público que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, con el fin de que los alumnos participantes conozcan de primera mano el amplio y variado colectivo de empleados públicos que se encuentran en todos los proceso vitales de la sociedad. Así, según recogen las bases del concurso, los participantes deberán plasmar, a través de sus dibujos la labor que, a su juicio, realizan los trabajadores de los servicios públicos.

En cuanto a los premios del certamen, los autores de los tres mejores dibujos recibirán un primer premio consistente en un ordenador portátil, un segundo que recibirá una tablet y un tercero que obtendrá un reloj. De igual modo, también se premiará a los docentes responsables de los alumnos galardonados con una tablet para cada uno y también recibirán un obsequio los centros a los que pertenezcan los escolares premiados.

Para CSIF, este concurso que pasa a consolidarse en esta tercera edición, forma parte irremplazable ya de las líneas de actuación del plan de Acción Social del sindicato. “Los empleados públicos son la base sobre la que se sustentan los derechos constitucionales y son el vehículo por el cual funcionan de un modo adecuado los servicios públicos, ellos son los encargados de proporcionar instrumentos y recursos que cohesionen y fortalezcan el tejido social, siendo así garantes absolutos del estado del bienestar, y esa es la labor que desde CSIF pretendemos transmitir a los más pequeños con la convocatoria de este certamen escolar”, ha remarcado el presidente provincial del sindicato, Juan Fernández.

Finalmente, Fernández anima a todos los niños a participar y les recuerda que, desde los colegios, tienen como fecha tope de presentación de trabajos hasta el próximo 9 de febrero de 2018. Hasta esa fecha tendrán para presentar las obras, junto a la autorización correspondiente, en la sede de CSIF Almería, en la calle Cartagena. Podrán consultar las bases de la convocatoria en la web del sindicato:   https://www.csif.es/contenido/almeria/general/242108 .

Dejar respuesta