CSIF pone deberes a la nueva delegada de Educación, Antonia Morales

0
109

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, en concreto el sector de Educación, ponen ya deberes a la recién nombrada delegada territorial de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonia Morales a quien también le dan la enhorabuena y le desean una fructífera andadura política.

De esta manera, el sindicato exige a la nueva representante de la Administración educativa que defienda los intereses y las necesidades, así como las particularidades de la provincia en Sevilla, y no lo contrario, como venía siendo habitual con sus predecesores.

A este respecto, el sector de Educación insta a Morales a que se ponga en marcha con las mejoras de las infraestructuras y materialice en consecuencia los planes de climatización tan necesarios en los centros escolares de la provincia.

Asimismo, solicitan que se cubran las sustituciones desde el primer día y que el profesorado de apoyo no sea utilizado por la Administración como solución para cubrir dichas sustituciones. En este sentido, CSIF Almería no olvida una vieja demanda del sindicato y le pide la bajada de ratios para mejorar con garantías la educación pública de la provincia.

Por otro lado, reclaman una mayor inversión en Almería para atender las peculiaridades de los colegios con más de cien nacionalidades, como sucede en centros de los municipios de Roquetas de Mar o El Ejido, así como la implantación de un centro de Educación Especial en el Poniente almeriense dadas las necesidades de la zona y que así complemente al que ya hay en Almería capital. Sin olvidar, añaden desde CSIF, la mejora y optimización del transporte escolar público o la situación de los comedores escolares.

Con todo, desde el sector de Educación de CSIF anuncian que estarán vigilantes a la gestión de la nueva delegada y se muestran dialogantes y predispuestos a trabajar de manera conjunta con la Administración con el objetivo de velar por el bienestar laboral de los miles de docentes y optimizar de una vez por todas la educación pública en la provincia de Almería.

Dejar respuesta