CSIF pide la dimisión del presidente del TSJA

0
79
El sindicato considera urgente su aplicación sobre todo en materia de recuperación de derechos como jornada laboral, retribuciones y la aplicación de la nueva tasa de reposición.

CSIF pide la dimisión del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, tras unas declaraciones en las que pone en entredicho la labor de los funcionarios de la Justicia andaluza. En el Foro Jurídico del Colegio de Abogados de Cádiz, Del Río ha lamentado tener poco poder sobre la gestión y la organización de los órganos judiciales y no poseer capacidad disciplinaria sobre los funcionarios.

El sindicato, que ha conseguido en el Acuerdo de Mejoras de las Condiciones de Trabajo impulsar las órdenes de implantación de lo que serán las futuras Oficinas Judiciales –donde el funcionariado tendrá un papel fundamental-, lamenta que el presidente del TSJA no haya sido más constructivo y no haya propuesto mejoras reales para conseguir una Administración a la altura que se merecen los andaluces.

Desde el sector de Justicia de CSIF señalan que “el personal funcionario no es culpable de la situación actual de la Justicia” y consideran las palabras de Del Río “un nuevo ataque a los funcionarios, cuando son ellos quienes hacen posible que la Justicia salga adelante día a día. Es difícil conocer esta realidad desde un despacho donde no se toma el pulso a la Administración”, apuntan.

“Es inadmisible que se ponga en tela de juicio la labor y la implicación de los funcionarios de la Administración de Justicia en Andalucía”, indican en el sindicato, quienes, recuerdan, “tienen muy claro qué deben hacer y que no, puesto que lo marca la Ley. Además, sus jornadas y horarios laborales están regulados y se respetan estrictamente las ratios mínimas de personal”.

Para CSIF, el trabajo diario de los funcionarios es vital para el correcto funcionamiento de la Justicia y considera de “irresponsables” las declaraciones del presidente del TSJA. “Las plantillas de juzgados andaluces, como en El Ejido, Ayamonte, Motril, Algeciras, La Línea o Barbate trabajan muchas horas de más sin ser retribuidas por lo que pedimos la dimisión del señor Del Río por el desacierto y la ligereza de sus palabras para con quienes mantienen los juzgados a flote”, concluyen en CSIF.

Dejar respuesta