CSIF pide a Educación mejoras en el funcionamiento del SIPRI

0
35

CSIF, primer sindicato de la educación pública andaluza, pide a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía mejoras en el funcionamiento del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI), ante los problemas que éste está sufriendo en los últimos días.

En esta línea, la Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha un nuevo programa para la cobertura de bajas, el llamado SIPRI, que en sus inicios está teniendo algunos problemas que son necesarios que se resuelvan a la mayor prontitud.

En este sentido, el sector de Educación del sindicato siempre ha trabajado, y lo va a seguir haciendo, para que se cubran todas las bajas en el menor tiempo posible, a la vez que siempre ha demandado que los procesos de llamamientos y adjudicaciones de plazas al profesorado interino y al personal perteneciente a las bolsas se hagan con transparencia y salvaguardando los derechos del personal participante.

Así, CSIF entiende además que los cambios que se vayan a producir en el procedimiento se deben hacer públicos con la antelación suficiente para que no perjudiquen al personal que participa en ellos y que pueden sufrir perjuicios derivados del mal funcionamiento de esta aplicación.

Para el sindicato, el SIPRI aporta cuestiones como trasparencia, objetividad y respeto a los derechos de los afectados, pero ralentiza mucho el cubrir una baja, algo que va en contra del derecho a la educación del alumnado y del derecho al trabajo de miles de docentes interinos y componentes de bolsas.

Por todo ello, el sector de Educación de CSIF ya ha solicitado al consejero de Educación y Deporte que se realicen al menos dos llamamientos y que se acorten los plazos de las distintas etapas del proceso. Para el sindicato, la mejora de un procedimiento no puede justificar que el fin principal, la cobertura de las bajas, se dilate en el tiempo y tenga un efecto negativo en la calidad de la educación y en el empleo.

Dejar respuesta